Domingo, 11 de Setiembre de 2011

Espectacular si, buena no

Si alguien hubiera apostado un sólo céntimo en favor de Juanjo Cobo en estos momentos sería rico. ¿Pero quién se hubiera atrevido a desafiar incluso al propio destino antes de la carrera? ¿Qué había hecho Cobo en los dos últimos años? Nada, absolutamente nada, por eso ha sido un ganador inesperado y parece que los ciclistas españoles se están especializando en este tipo de sorpresas. Recordad lo que hizo Oscar Pereiro en el Tour de 2006 y, aunque fue totalmente distinto, la victoria de Sastre en la misma carrera también llegó de improvisto.

Siempre se ha oído que Cobo es capaz de lo mejor y de lo peor. De cosas negativas ya se saben ciertas cosas, como por ejemplo el abandono de una crono porque simplemente no iba bien, o estar a punto de dejar el ciclismo porque no sentía ganas de entrenar, presentarse a las carreras sin la preparación adecuada, o no reconocer etapas que tenía prácticamente a la puerta de casa. La primera carrera que finalizó este año fue la Clásica de Ordizia el 25 de Julio. Eso nos da una idea de la temporada que llevaba.

También ha habido hechos a destacar de forma positiva, sobre todo aquel mágico mes de Abril que tuvo en 2007 exhibiéndose en la Vuelta al País Vasco. Pero desde entonces más bien poco, no al menos al nivel mostrado en esa carrera. Sí que ha dado destellos de lo que lleva dentro, pero sin un mínimo de regularidad exigible a un corredor con ese potencial. Por eso pese a ser tercero en la reciente Vuelta a Burgos, nada presagiaba un resultado como en la Vuelta, donde ha entrado en la historia de la forma más inesperada.

Ha ganado una de las carreras más disputadas de la historia, una prueba con un recorrido moderno, atractivo, vistoso y exigente. Una competición impredecible , con etapas extraordinarias pero le ha faltado algo para ser una gran vuelta. Es mi opinión. El hecho de que todos los grandes favoritos hayan fallado le ha restado competitividad y eso ha provocado que hayan sobresalido corredores poco acostumbrados a la victoria o a un protagonismo destacado (Moreno, Froome, Cobo, Poels, Mollema, Monfort....), ciclistas todos ellos que en carreras de más nivel se limitan a trabajos de gregario.

La Vuelta a España 2011 ha tenido muchas cosas buenas, muchas, pero le ha faltado nivel deportivo para que hubiera sido una gran vuelta.

Enviado por: xabier. 17:41 Secciones: Vuelta a España 2011 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Espectacular si, buena no

Prefiero una Vuelta con Ciclismo al ataque y sin ataduras a las 3/4 partes de mierda de Tour que vimos. Para tener nivel deportivo no hacen falta nombres sino hombres, hombres que se la jueguen al ataque sin importar las consecuencias en caso de fracaso. Y el fracaso o el miedo a él es lo que impera en el ciclismo actual. Por todo ello me ha parecido una Vuelta buena, emocionante y con disputa hasta la última raya del último día. Qué más queremos? Que ganen simpre los mismos. Acaso queriamos ver una procesión tipo Tour en el que los que esperabamos hiciesen los 5 primeros? Poner a Van der Broeck, Wiggins, Purito, Nibali, Molema...sería ya una Vuelta casi guionizada. Pero la grandeza de nuestro deporte nos da estas sorpresas y por ello no deja de ser una BUENA Vuelta. Para mi lo ha sido y para los que amamos el ciclismo total también.

Enviado por: Jon Kaxka Cuándo: 12/09/2011 09:17

Responder con un comentario







Tres por cinco = ... (responder con números)