Miércoles, 21 de Setiembre de 2011

Ley de vida

Tony Martin ha ganado el Campeonato del Mundo de contrarreloj. Fabian Cancellara ha sido tercero. En cierta forma se puede afirmar que ha sido un relevo en el reinado de la especialidad. Tony Martin cuenta con 26 años, Cancellara tiene 30 bien exprimidos. El alemán tiene margen de mejora, Cancellara, no creo.

Estas conclusiones no se pueden extraer de una sola prueba por mucho Campeonato del Mundo que sea. Es necesario analizar la progresión de los ciclistas a comparar. Hace dos años Fabian Cancellara ganó la prólogo del Tour y Tony Martin fue octavo. En la crono larga Cancellara fue segundo y Martin 11º. Pero el año pasado Martin estuvo a punto de ganar a Cancellara, en las dos pruebas se clasifico segundo detrás del campeón suizo. Sin embargo este año las tornas han cambiado. Fue el alemán quien se impuso en la única crono del Tour aventajando en minuto y 42 segundos a Cancellara, datos que casi se repitieron en la Vuelta a España y hoy en el mundial.

La opinión, por tanto, tiene un sustento irrefutable extraído de la carretera. Algo parecido les ha pasado a McEwen, Petacchi o Boonen, a cada cual en su especialidad, y ahora parece haberle tocado a Cancellara. Es ley de vida.

Enviado por: xabier. 22:13 Secciones: General | Permalink | Comentarios (2)

Comentarios

Re: Ley de vida

En efecto puede que ya hayamos visto lo mejor de Cancellara y que lo mejor de Tony Martin aun este por llegar pero no creo que eso tenga que ver con sus rendimientos en el dia de hoy. De todas maneras me parece un poco sorprendente hablar de declive en un corredor cuyas gestas ciclistas estan son aun tan latentes. El momento de forma de Cancellara esta muy por debajo de lo acostumbrado por estas fechas y el perfil de la prueba en linea no le favorece. En la vuelta no estaba bien y las caracteristicas y como se ha corrido, no creo que hayan contribuido a mejorar su puesta a punto. Esta sin punch y me atreveria a decir que su ''hambre por ganar'' ha disminuido. Aunque como suele ocurrir con los grandes campeones acostumbrados a ganar, esta derrota o toque de atencion le pueda venir muy bien de cara al futuro. Estoy seguro de que el año que viene en Londres 2012 veremos a un Cancellara muy diferente y con mucha mas hambre de victoria.

Enviado por: jon Cuándo: 22/09/2011 00:34

Re: Ley de vida

Pronto has enterrado a Fabia...Resultados y más resultados...esa es la palabra que resume (por desgracia) la renovación de un profesional (renovación mediática y laboral) Resulta que Fabian ha sido un monstruo al inicio de temporada en las clásicas del adoquín. No gano las que se suponía iba a arrasar; claro, cuando un pelotón corre contra un único corredor...¿Nos hemos olvidado de las exhibiciones que ha dado cuando su equipo ha necesitado de un "caballo" para salvar los muebles (CRE Tour, echar abajo fugas peligrosas...) Enterrar al Suizo y hablar de relevo generacional no lo veo ajustado. Veo más un "compartir" trono, que de descoronación. Saludos

Enviado por: Pello Cuándo: 23/09/2011 09:13

Responder con un comentario







Tres por cinco = ... (responder con números)