Caleb Ewan sigue creciendo

A pesar de lo joven que es, 22 años, Caleb Ewan, el sprinter australiano del Orica-Scott, ya no superara su diminuta altura de metro y 65 centímetros, en ese aspecto ha tocado techo, pero ha demostrado querer seguir creciendo como corredor. Al igual que el año pasado se ha impuesto en el People’s Choice classic, un Criterium de tan sólo 50 kilómetros, calentamiento para el Tour Down Under que comenzará el martes.

La única diferencia con respecto al año pasado es que en esta ocasión ha superado a Peter Sagan (tercero), hecho que siempre tiene unvalorañadido por la dificultad que entraña batir al Campeón del Mundo. Con el nervio intacto Ewan es un rayo dispuesto a salir disparado de su bicicleta. Si en alguna ocasión se tiene que dilucidar una victoria por fotofinish no habrá dudas porque no hay nada más prominente que su cabeza, tan adelantado pedalea.

De todas formas no conviene embriagarse por la euforia de estas primeras victorias de la temporada y caer en la tentación de exageraciones gratuitas que no llevan más que a la frustración posterior. Ni era la distancia habitual ni estaban los grandes esprinters, esos a los que el año pasado tuvo que ver el trasero en casi todas las ocasiones. Con cinco victorias, Ewan fue quien menos triunfos logró de todos ellos, pero con 22 años y una carrera llevada con sumo cuidado, aún debe tener margen de progresión, cosa que deberá confirmar este año. No es un mal comienzo, de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.