Indice del Blog de Trauma

La consulta del Doctor Wenceslao Atson

El blog de Traumatología recorre en clave literaria la patología más frecuente que se presenta en una consulta de la especialidad. El Dr. Wenceslao Atson relata la experiencia de su quehacer diario utilizando aquellos de sus pacientes que puedan resultar más representativos para la descripción de cada caso, desde que llegan a la consulta hasta que son dados de alta.

 

1. EL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR (LCA)

1. “Ligamento cruzado anterior (LCA). Una torsión de rodilla

2. “Ligamento cruzado anterior (LCA). Con la resonancia en la mano

3. “Ligamento cruzado anterior (LCA). La indicación quirúrgica

4. “Ligamento cruzado anterior (LCA). En el quirófano

5. “Ligamento cruzado anterior (LCA). La operación: Primera Parte

6. “Ligamento cruzado anterior (LCA). La operación: Segunda Parte

7. “Ligamento cruzado anterior (LCA). El alta hospitalaria

8. “Ligamento cruzado anterior (LCA). Fin

2. CIRUGIA PERCUTANEA DEL PIE

1. “Cirugía Percutánea del Pie. Así empezó todo

2. “Una de juanetes. Buena solución

3. “Cirugía del hallux valgus

4. “Una de juanetes. Postoperatorio

5. “Juanetes. Cronología de una intervención

3. FRACTURA DEL QUINTO METATARSIANO

1. “Fractura metafisaria del quinto metatarsiano. Fractura de Jones

4. UN DOLOR DE HOMBRO

1. “El síndrome de compresión subacromial

2. “Inestabilidad de hombro

5. UN DOLOR DE CODO

1. “Epicondilitis, codo de tenis

6. TRAUMATISMO CERVICAL

1. “Esguince cervical

7. TENDON DE AQUILES

1. “Tendinitis y tendinosis de Aquiles

8. ESGUINCE DE TOBILLO

1. “Tratamiento quirúrgico o conservador

4 opiniones en “Indice del Blog de Trauma”

  1. Hola me llamo Grace. He escrito hace algunos días pero creo que lo envié a una dirección incorrecta. resumiendo mi caso: lca izquierdo deflecado y aplanado, rotura de menisco externo en su cuerno anterior,derrame intraarticular y subrotuliano, lli engrosado e inflamado y perdida de la altura de la línea articular.Todo esto viene desde un salto tonto en junio. Hago remo como entrenadora y competidora amateur. No consigo muscular el cuádriceps, a fin de poder evitar la operación, orque en estos momentos no puedo extender la pierna del todo y llegar al punto de la contracción muscular. Además cada dos por tres, en movimientos sencillos como levantarme de un asiento o girar en la cama, provocan que se vuelva a producir episodios de dolor porque se mueve la rodilla. Se hace entonces imprescindible la operación? o existe alguna otra forma que yo desconozco para fortalecer el cuádriceps? ya me han tratado con ácido hialurónico, sesiónes de choques, ondas magnéticas, electroestimulación. A esta altura soy participe de la operación pero mi médico sigue con sus trece de no operar. Ayuda por favor!!!!!. Gracias

  2. Ya que me consultas en el apartado del índice (no se había dado el caso) voy a contestarte en el mismo: la indicación para operar o no depende de que la rodilla sea estable. Si no lo es, tendrás que operarte. Eso debe decidirlo tu médico. Si prefieres asegurar la opinión, quizá debieras pedir la de un segundo.

  3. Hola buenas tardes ,en mi caso llevo 2intervenciones de menisco externo,por artroscopia ,la primera no quede bien y ahora en la segunda seguía con dolor y movilidad reducida ,pues bien el traumatólogo me pidió una resonancia magnética en la cual me sale que tengo un artefacto metálico ,es normal,me dejaron algo dentro,en que me perjudica?no tengo cita hasta diciembre y estoy preocupada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.