Appui Scientifique et Technologique pour le Sport

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Retour aux nouvelles

Rotura del Tendón de Aquiles. Tratamiento

2006-03-18  ¦  Biolaster

El Aquiles es el tendón conjunto de los músculos gemelos y sóleo, cuya rotura es una lesión importante que se produce con cierta frecuencia en el deporte de élite o profesional pero, sobre todo, entre los aficionados de práctica deportiva esporádica. La rotura del tendón de Aquiles es una lesión grave e invalidante, de ahí la importancia de un correcto y rápido diagnóstico que permita un tratamiento reparador satisfactorio en cuanto a resultado final.

Rotura del Tendón de Aquiles. Tratamiento

Describimos en esta ocasión una lesión interesante que se produce con cierta frecuencia en el deporte de élite pero, sobre todo, entre los aficionados de práctica deportiva esporádica que, por su media de edad, están más expuestos a padecerla. La rotura del tendón de Aquiles es una lesión grave, invalidante, que debe ser muy bien reparada si pretendemos evitar complicaciones y secuelas posteriores.

Mencionamos en el artículo la facilidad con la que se indica el tratamiento conservador con todo lo que entraña de inmovilización prolongada, atrofia y riesgo de restitución funcional insuficiente.

Recomendamos, pues, la lectura del artículo para adquirir una información que en el futuro pueda ayudarnos a establecer nuestro propio criterio para aceptar la propuesta de tratamiento o consultar una segunda opinión para saber si es el más adecuado en nuestro caso.


Ir al artículo sobre la Rotura del Tendón de Aquiles y su Tratamiento