Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

Salud

La utilización de la Hipoxia Intermitente trae consigo claros beneficios sobre la salud.

Estos efectos positivos afectan a diversos sistemas y aparatos, pudiendo encontrarse amplia bibliografía al respecto.

Hay una mejora de la función respiratoria en asmáticos. En un estudio doble ciego realizado en Nueva Zelanda, la utilización de la Hipoxia Intermitente trae consigo una mejora estadísticamente significativa en la Capacidad Vital Forzada. Si quieres acceder al artículo completo, pincha aquí

Igualmente la hipoxia intermitente se utiliza en la mejora de cardiópatas. Se ha sugerido que la hipoxia intermitente aumenta la tolerancia al ejercicio incrementando la resistencia al stress y mejorando el aporte de oxígeno. Dado que el aumento de la tolerancia al ejercicio reduce la mortalidad en los mayores con o sin enfermedad coronaria, la hipoxia intermitente puede ser una herramienta válida desde el punto de vista preventivo y terapéutico. Esto también se ha demostrado en algunos estudios doble ciego, como en uno que incluimos dentro del apartado de Publicaciones donde llegan a la conclusión de que tres semanas de cortas exposiciones a hipoxia intermitente en reposo aumentaron la capacidad aeróbica y la tolerancia al ejercicio en hombres mayores con o sin enfermedad coronaria.

En la antigua Unión Soviética que es donde más se ha desarrollado el trabajo de hipoxia intermitente, han utilizado dicho método en el control de la hipertensión arterial, con muy buenos resultados.

Productos relacionados

Precio: 4,840.00 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 145.20 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 3,630.00 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 229.90 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 96.80 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 36.30 (IVA incluído)
+ Info | Comprar