« Volver a la noticias

Francesco Casagrande no apto para la Vuelta a España

06-09-2004  ¦  Biolaster

Francesco Casagrande (Lampre) y Carlos Golbano (Costa de Almeria-Paternina) no han superado el control sanguíneo al que ha sometido la UCI al pelotón de la Vuelta a España. Ambos corredores han sido declarados no aptos.

Francesco Casagrande no apto para la Vuelta a España

Casagrande superó el porcentaje de hematocrito permitido por la UCI (50%), mientras que en el caso de Golbano el resultado de la fórmula australiana superó el nivel de 133. Por ello a ambos se les retirará la licencia por un periodo de 15 días, transcurridos los cuales tendrán que someterse a otro control sanguíneo para que la UCI determine si son aptos o no para la práctica de su profesión.

El control sanguíneo que ha utilizado la UCI incluye el control de Hematocrito y el llamado Método Australiano

Francesco Casagrande ha declarado que puede ser el fin de su carrera deportiva, dado que ha supuesto un golpe muy duro a una temporada nefasta en la que había sufrido una tendinitis en el tendón de Aquiles desde el inicio de la campaña.

Hay que recordar, por otra parte, que el corredor italiano dio positivo con testosterona en 1998, y que no pudo participar en el Tour de 1999 dado que los organizadores del Tour declinaron su invitación porque su compañero de equipo Serguei Honchar no superó el porcentaje de hematocrito permitido en la Vuelta a Suiza.

Por otra parte, Carlos Golbano, de 27 años y profesional desde 1999, y que había sido segundo en la Clásica de los Puertos, ha afirmado que no es un ciclista dopado, añadiendo que este problema puede terminar con su carrera como ciclista profesional.