« Volver a la noticias

Ferula Nocturna para la Fascitis Plantar y Tendinopatia Cronica de Aquiles

26-11-2009  ¦  Biolaster

La utilización de Férulas Nocturnas en el tratamiento de la Fascitis Plantar y la Tendinopatía Crónica de Aquiles se ha mostrado eficaz en la disminución del dolor matutino típico de estas patologías, e igualmente suponen una alternativa terapéutica más en el complejo proceso de curación de estas lesiones.

Ferula Nocturna para la Fascitis Plantar y Tendinopatia Cronica de Aquiles

Tanto la Fascitis Plantar como la Tendinopatía Crónica de Aquiles son procesos que en muchas ocasiones se alargan en el tiempo, convirtiendo una patología supuestamente aguda (con duración prevista de unos pocos días) en una lesión crónica que debido a la limitación que generan suponen todo un calvario para quien lo padece.

El Tratamiento Médico de estas lesiones puede englobar múltiples pautas cuya elección va a depender en parte del tiempo de evolución del proceso.

Entre estas pautas terapéuticas se encuentran las Férulas Nocturnas que si bien no supone un tratamiento de elección al comienzo de estas patologías, sí que puede suponer una alternativa terapéutica cuando el proceso se ha cronificado y las medidas iniciales no han surtido efecto.

El efecto de una férula nocturna es la de mantener en un estado de estiramiento el conjunto Fascia Plantar - Tendón de Aquiles durante toda la noche, mejorando de forma significativa el comienzo de las actividades habituales al despertar, así como mejorando la sintomatología general en su conjunto.

Dado el alto número de clientes de Biolaster que padecen estas patologías (fascitis plantar y tendinopatía de Aquiles) y la eficacia relativa del uso de la férula nocturna en la resolución de esos problemas, hemos decidido comenzar la comercialización de esta ortesis. Y cara a ofrecer un material de máxima calidad, hemos incorporado la férula nocturna de Procare (marca perteneciente al grupo DonJoy).


Ir a la página de la Férula Nocturna en Biolaster