Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Máximo Estado Estable de Lactato Estimado por Diferentes Métodos de Determinación del Umbral Anaeróbico

03-07-2012  ¦  Biolaster

El Máximo estado estable de lactato (MLSS) es la más alta concentración de lactato sanguíneo y trabajo submáximo que se puede mantener durante un tiempo prolongado sin que se produzca un aumento continuado en la concentración de lactato. El MLSS es el método estándar "estrella" para la determinación de la capacidad aeróbica.

Durante las últimas décadas, se han propuesto otros métodos (entre otros Heck y col, Berg y col, Cheng y col, Baldari y Guidetti) para hacer esta determinación más sencilla. Pero estos métodos podrían sobreestimar o subestimar este MLSS.

Recientemente Mendes de Souza y col, han realizado un estudio titulado "Maximal lactate steady state estimated by different methods of anaerobic threshold" en el que establecen la correlación existente entre el MaxLass y los citados métodos de obtención del Umbral Anaeróbico.

Máximo Estado Estable de Lactato Estimado por Diferentes Métodos de Determinación del Umbral Anaeróbico

El Máximo estado estable del lactato (MLSS) es la más alta concentración de lactato sanguíneo y trabajo submáximo que se puede mantener durante un tiempo prolongado sin que se produzca un aumento continuado en la concentración de lactato. El MLSS es el método estándar estrella para la determinación de la capacidad aeróbica...

Acceso a la Noticia completa