Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Las Medias de Compresion con Cintas Adhesivas de Silicona mejoran el Rendimiento durante Sprints Sucesivos.

15-07-2014  ¦  Biolaster

El rendimiento en deportes que se basan en el ejercicio de sprints repetidos es determinado por la producción explosiva de la potencia, así como por una pronta recuperación entre los sucesivos sprints y hay evidencias de que las prendas de compresión y el taping deportivo pueden mejorar estos dos factores

Las Medias de Compresion con Cintas Adhesivas de Silicona mejoran el Rendimiento durante Sprints Sucesivos.



Investigadores alemanes y suecos han llevado a cabo una nueva investigación dividida en dos subestudios.

En cada uno de ellos, atletas de sexo femenino realizaron en orden aleatorio 2 sesiones en las que en cada una de ellas tuvieron que realizar 30 sprints de 30m con una recuperación de 30 seg entre los sprints. (1 sprint/minuto)

Durante una de las sesiones las deportistas usaron medias de compresión hasta la cintura con tiras adhesivas de silicona (MCTAS) imitando lo que sería un taping o vendaje deportivo mientras que la otra sesión la llevaron a cabo vistiendo ropa normal.

El primer subestudio se centró en las respuestas cardiorespiratorias, metabólicas, hemodinámicas y de percepción del esfuerzo mientras que en el segundo subestudio se examinaron parámetros neuronales y bioquímicos.

En ambos subestudios las MCTAS mejoraron el rendimiento durante la sucesión de sprints en los últimos 10 sprints

Ninguna de las variables cardiorespiratorias o metabolicas medidas se vieron alteradas usando estas prendas.

Además, durante los últimos 10 sprints el índice del esfuerzo percibido se redujo, se incrementó la longitud de zancada y aumento también la activación del músculo recto anterior, mientras que se redujo el ángulo de flexión de la cadera y la frecuencia de zancada se mantuvo inalterada.

Los investigadores concluyen que a pesar de no observarse ninguna alteración en los parámetros fisiológicos las MCTAS mejoraron el rendimiento durante los sprints sucesivos reduciendo la percepción de esfuerzo y aumentando la técnica de carrera.

Acceso al articulo completo

Puedes seguir esta y otras noticias a través de nuestra cuenta de Twitter