Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Perder Peso. Que Ocurre Con la Grasa que Perdemos?

22-12-2014  ¦  Biolaster

Aunque durante el periodo navideño muchos dejan a un lado los excesos se convierten en algo habitual, No tardaremos mucho en empezar a hablar sobre las dietas y el quemar grasas. En realidad tenemos un montón de ideas falsas acerca de la pérdida de peso

Perder  Peso. Que Ocurre Con la Grasa que Perdemos?



Algunas personas piensan que la grasa se convierte en energía o calor- una violación de la ley de conservación de la masa-, mientras que otros piensan que la grasa se excreta o incluso hay quienes piensan que de alguna manera se convierte en músculo.

De acuerdo con Andrew Brown de la Universidad de Nueva Gales del Sur, cuando perdemos peso, exhalamos la grasa. Sus nuevos cálculos, basados en los conocimientos existentes sobre la bioquímica, han sido publicados en la revista British Medical Journal en su edición navideña.

Según Brown, no es sorprendente la ignorancia y la confusión sobre el proceso metabólico de la pérdida de peso. La respuesta correcta es que la mayor parte de la masa se expira en forma de dióxido de carbono. Es decir lo eliminamos al espirar el aire hacia afuera.

Por lo tanto, para este próximo año después de las navidades, deberíamos todos exhalar más para deshacernos de esos kilos de más? No, respirar más de lo metabólicamente necesario conduce a la hiperventilación, seguida de mareos, palpitaciones, y hasta a una pérdida del conocimiento.

El exceso de hidratos de carbono y proteínas se convierte en compuestos químicos llamados triglicéridos (que se componen de carbono, hidrógeno, y oxígeno) y se almacena en las gotitas de lípidos de las células de grasa. Para perder peso, el cuerpo trata de metabolizar los triglicéridos, y eso significa liberar el carbono que se almacena en las células de grasa.

Como promedio, una persona que pesa 70 kg exhala alrededor de 200 ml de CO2 en 12 respiraciones por minuto. Los autores calculan que cada respiración contiene 33 mg de CO2, con un 8,9 mg de compuesto de carbono. Con un total de 17.280 respiraciones durante el día se librarían al menos 200 g de carbono y aproximadamente un tercio de esta pérdida de peso ocurre durante 8 horas de sueño.

La cantidad de carbono que se pierde aumenta con el ejercicio. Mediante la sustitución de 1 hora de reposo por 1 hora de ejercicio moderado, como correr, la tasa metabólica se multiplica por siete, el cuerpo elimina 40 g de carbono adicional, aumentando el total diario alrededor de un 20% (240 g)

100g de magdalenas son suficientes para proporcionar de promedio alrededor del 20% de la demanda total de energía diaria de una persona. La actividad física como una estrategia de pérdida de peso se ve, por lo tanto, fácilmente frustrada por cantidades relativamente pequeñas de exceso de comida. Ante lo cual, la solución es la tradicional. "comer menos y moverse más"

Los autores recomiendan que estos conceptos se incluyan en los planes de estudio de ciencias de la escuela secundaria y en los cursos de bioquímica de la universidad para corregir las ideas erróneas generalizadas sobre la pérdida de peso.

Aunque los resultados del trabajo pueden alterar cómo se entiende la pérdida de peso, las estrategias para perder peso deben mantenerse sin cambios. Comer menos y moverse más es la manera más eficiente para combatir los excesos calóricos de estas navidades

Esta importancia que se le otorga al sistema respiratorio es sin duda una razón más para destacar la importancia que puede tener el entrenamiento respiratorio con el que podemos lograr una mayor eficiencia respiratoria.

Acceso al articulo

Puedes seguir esta y otras noticias a través de nuestra cuenta de Twitter