Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Tratamiento de la Tendinopatía Crónica de Aquiles mediante el Uso de la tobillera AirHeel

11-08-2015  ¦  Biolaster

La Tendinopatía de Aquiles es un término genérico que engloba diferentes patologías como la Tendinitis Aguda, la Tendinosis,... En ocasiones la mejora y curación de la Tendinopatía de Aquiles es complicada, de ahí la proliferación de métodos y/o procedimientos que tienen por objetivo la curación y la cronificación del proceso. El uso de la tobillera AirHeel es uno de los métodos que se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la Tendinopatía Crónica de Aquiles, con resultados similares al Entrenamiento Excéntrico.

Tratamiento de la Tendinopatía Crónica de Aquiles mediante el Uso de la tobillera AirHeel

La incidencia de problemas en el tendón de Aquiles es elevada y en ocasiones su solución es larga y complicada. No existe en la actualidad ningún tratamiento médico ni quirúrgico que garantice al 100% la curación y por ello hay una proliferación de tratamientos que en muchos casos no tienen ningún soporte científico.

En la Tendinopatía de Aquiles (término que engloba diferentes entidades como es la Tendinitis Aguda, la Tendinosis,...) uno de los tratamientos que ha sido evaluado con buenos resultados es la Tobillera AirHeel. La tobillera AirHeel presenta 2 cámaras de aire comunicadas, una se sitúa bajo el talón y la otra alrededor del Tendón de Aquiles; al caminar el aire va pasando de forma alternante de una cámara a otra, generando un efecto de micromasaje que aumenta la circulación sanguínea de la zona, que parece estar relacionada con la mejora de la sintomatología y sus resultados.

En Alemania, Petersen y colaboradores realizaron un estudio con el fin de comparar el efecto terapeutico del Entrenamiento Excéntrico y de la Tobillera AirHeel en la Tendinopatía Crónica de Aquiles; en el estudio participaron 100 pacientes que fueron asignados a diferentes grupos de forma aleatoria y que fueron seguidos mediante la realización de Ecografías, Valoración del Dolor,... durante 1 año, ya que hay que tener en cuenta que el efecto de estos tipos de tratamiento no es a corto plazo, sino que también se alarga más de lo deseado.

Los autores del estudio concluyeron que la tobillera AirHeel es tan efectivo como el entrenamiento excéntrico (para muchos autores, el "gold standard" en el tratamiento de la Tendinopatía de Aquiles) en los pacientes afectos de una Tendinopatía Crónica de Aquiles, con lo que el AirHeel es una alternativa de tratamiento eficaz en esta patología.



Ir a la página de la Tobillera AirHeel en Biolaster