Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Efectos a Corto Plazo del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping Cervical en el Dolor y en el Rango de Movilidad Cervical en Pacientes con Latigazo Cervical Agudo

19-08-2015  ¦  Biolaster

Estudio cuyo objetivo es determinar los efectos del Kinesiotaping a corto plazo, en el dolor y en la movilidad cervical, aplicado a individuos con Síndrome de Latigazo Cervical Agudo.

Efectos a Corto Plazo del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping Cervical en el Dolor y en el Rango de Movilidad Cervical en Pacientes con Latigazo Cervical Agudo



El estudio realizado sobre una muestra aleatoria de 41 pacientes revela estadísticamente mejoría significativa en cuanto al dolor y a la movilidad del cuello, inmediatamente posterior a la aplicación del Kinesiotaping y en las 24h.

Background: Considerando los autores demostrada la efectividad a corto plazo del Kinesiotape en casos de dolor de hombro, se sugiere que el Kinesiotape podría ser beneficioso para reducir el dolor asociado al Síndrome de Latigazo Cervical.

Método: los autores crean un grupo de estudio y un grupo control. Al grupo de estudio le aplican un vendaje con una capa en Y (azul), y la venda tensada y aplicada de inserción a origen. Y una segunda capa (negra) horizontal, en técnica de apertura de espacio.

Al grupo control le aplican un vendaje placebo similar en su forma, consistente en una primera capa vertical azul, y una segunda capa horizontal negra, ambas sin tensión.

Conclusión: Los tests aplicados en el estudio evidencian disminución del dolor y ganancia articular estadísticamente significativa inmediatamente posterior a la aplicación y en las 24 h. subsiguientes en todas las mediciones realizadas. Sin embargo los autores consideran que la mejoría fue pequeña y podría no ser clínicamente significativa.

El estudio abre la vía a futuros estudios dirigidos a considerar si la aplicación de Kinesiotape aporta mejores resultados en combinación con terapia física de probada eficacia.



Si eres suscriptor de Biolaster y estás interesado en recibir el artículo completo de Javier González Iglesias, César Fernandez de Las Peñas, Joshua Cleland, Peter Hujibregts y María Del Rosario Gutierrez-Vega "Short Term Effects of Cervical Kinesio Taping on Pain and Cervical Range of Motion in Patients With Acute Whiplash Injury: A Randomized Clinical Trial" escríbenos solicitándolo aquí.

Puedes seguir esta y otras noticias también a través de nuestra cuenta de Twitter