Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Influencia del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en Cambios en la Arquitectura del Sueño en Personas Mayores

25-08-2015  ¦  Biolaster

El objetivo de este estudio es Investigar la Influencia del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en los Desordenes del Sueño.

Influencia del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en Cambios en la Arquitectura del Sueño en Personas Mayores



La senectud a menudo viene acompañada de cambios en los parámetros del sueño que incluyen fragmentación y aumento de eventos respiratorios anormales con hipoxemia debidos a apnea/hipopnea obstructiva y central.

En este estudio que fue realizado en Brasil participaron 38 personas mayores, hombres y mujeres, que padecían desorden del sueño. Hechos conmensurados mediante polisomnografía.

Los pacientes elegidos se sometieron a evaluación de laboratorio consistente en examen cardiorrespiratorio y balance del sueño. Integrados en dos grupos, un grupo control realizó las pruebas sin carga, y el grupo experimental realizó los ejercicios contra resistencia.

El estudio duró ocho semanas, y tuvo una frecuencia de entrenamiento de siete días por semana, a sesiones de sesenta minutos de duración cada una.

Los resultados recopilados mostraron disminución en la fragmentación del sueño y en el indice de apnea/hipopnea.

Los autores llegan a la conclusión de que el entrenamiento de la musculatura inspiratoria puede constituir una interesante ayuda en el tratamiento de los desordenes del sueño de origen respiratorio.

Si eres suscriptor de Biolaster y deseas recibir el artículo íntegro de Mayra dos Santos Silva, Luiz Roberto Ramos, Sergio Tufik, Sonia Maria Togeiro and Guiomar Silva Lopes "Influence of Inspiratory Muscle Training on Changes in Sleep Architecture in Older Adult - Epidoso Projects" escribenos a aquí y te enviaremos exclusivamente el artículo.