Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Uso del Kinesiotaping

19-09-2016  ¦  Biolaster

El Kinesiotaping es un método de vendaje que se ha hecho muy conocido a nivel social. En el campo científico hay numerosos estudios desarrollados, entre los cuales muchos encuentran mejoría significativa en el objeto de sus estudios sobre la eficacia de la aplicación del vendaje neuromuscular.

Uso del Kinesiotaping


En consulta son numerosos los profesionales y los usuarios que en su cotidiano experimentan los beneficios que aporta el kinesiotaping. Sin embargo hay disparidad de opiniones sobre la eficacia y las bases científicas sobre las que se sustenta. La proliferación de marcas de distinta calidad y hasta la posibilidad de que las vendas sean adquiridas en supermercados de grandes superficies trae el riesgo de banalización de este método e incluso el riesgo posible de generar efectos no deseados por desconocimiento de la técnica.

El vendaje neuromuscular es un método muy preciso que requiere del conocimiento exhaustivo de la anatomía y biomecánica humana.

Sus técnicas de aplicación varían en forma y modo de colocación, de manera que vendajes aparentemente similares pueden generar diferentes efectos sobre el cuerpo. Además de la acción a nivel del aparato musculoesquelético, o el aparato circulatorio, algunas aplicaciones actúan específicamente a nivel orgánico-visceral por vía refleja, estimulando el arco reflejo metamérico (territorio relacionado embriológicamente en origen, tanto a nivel de tejido muscular, piel, nervioso, o visceral). Por lo que puede tener un efecto a nivel general.

Es por esto que desde Biolaster remarcamos la importancia de acudir a buenos profesionales cualificados de quienes obtendrá el mejor rendimiento de la correcta aplicación del vendaje al mismo tiempo que evitará efectos no deseados.

En este sentido recordamos que Temtex Kinesiology Tape, la marca que provee Biolaster, es la más equilibrada del mercado en cuanto a adhesividad, porosidad, elasticidad e hipoalergenia según lo demuestra la auditoria externa acreditada por ENAC a la que fueron sometidos los productos de Temtex Kinesiology Tape. Cualidad que la hace referente en el mercado.