Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Comparativa entre Kinesiotaping y AINES+fisioterapia en la tendinitis de pata de ganso

07-12-2016  ¦  Biolaster

El Kinesiotaping obtiene mejor resultado que los antiinflamatorios + fisioterapia en el tratamiento de la tendinitis de pata de ganso. La tendinitis de la pata de ganso es una afección generalmente causada por la fricción repetitiva sobre la bolsa tendinosa o por trauma directo sobre la rodilla que se manifiesta con dolor e inflamación en la zona superior interna de la tibia.

Comparativa entre Kinesiotaping y  AINES+fisioterapia  en la tendinitis de pata de ganso

El estudio que presentamos tomó como objeto la aplicación de una técnica de vendaje neuromuscular de ampliación de espacio y la comparó a la aplicación de fisioterapia consistente en termoterapia+TENS+fonoforesis

Base del estudio
El estudio fue llevado a cabo sobre una muestra de 56 sujetos con tendinitis de pata de ganso, de los cuales la mitad conformó el grupo de estudio mientras que la otra mitad recibió tratamiento fisioterápico más naproxeno.

Vendaje Pata de ganso
El vendaje kinesiotaping aplicado fue una técnica de ampliación de espacio aplicada sobre la pata de ganso en la cara interna de la rodilla y que fue renovada semanalmente durante las tres semanas de duración del estudio.

Fisioterapia + AINE
El tratamiento fisioterápico utilizado de referencia consistió en termoterapia local aplicada mediante hot pack, electroestimulación (TENS) y sonoforesis. Terapia aplicada en un total de diez sesiones, diariamente durante dos semanas, combinada con la administración del antiinflamatorio no esteroideo (AINE) naproxeno tres veces al día.

Medidas del estudio
El estudio conmensuró el dolor mediante la escala visual analógica, mientras que el nivel de inflamación fue medido mediante sonografía antes y después del tratamiento.

Resultados
A fin del estudio el tratamiento con kinesiotaping presentó reducción del dolor y de la inflamación significativamente en comparación al tratamiento consistente en naproxeno+fisioterapia.

Conclusión
El estudio concluye señalando que el kinesiotaping es un método más efectivo en el tratamiento de la tendinitis de pata de ganso que la aplicación combinada de naproxeno más fisioterapia.

Artículo basado en el estudio Effects of kinesiotaping versus non-steroidal anti-inflammatory drugs and physical therapy for treatment of pes anserinus tendino-bursitis: A randomized comparative clinical trial publicado en The Physician and Sportsmedicine, 2016.