Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Vendas de taping BC Sport Tape de diferentes colores

20-02-2017  ¦  Biolaster

Incorporamos en Biolaster las vendas adhesivas inelásticas de colores utilizadas principalmente en la elaboración de vendajes funcionales.

Vendas de taping BC Sport Tape de diferentes colores

Las vendas de color BC Tape Sport posibilitan la selección de los colores de las vendas según el color del equipamiento deportivo que como podemos ver en la imagen cada vez más equipos consideran. Los colores disponibles además del blanco son el rojo, el amarillo, el verde y el azul.

Se trata de vendas de algodón de primera calidad que garantizan la óptima respuesta al aplicar los vendajes funcionales inelásticos.

El borde de las vendas es dentado para facilitar el rasgado con las manos, y el canutillo interior es de plástico redondeado lo que facilita el rápido corte de la venda sin lastimar las manos del terapeuta que las coloca.

El adhesivo de las vendas BC Tape Sport es hipoalergénico garantizando una buena adherencia y tolerancia de la piel.
La realización de los vendajes funcionales con BC Tape Sport acelera la recuperación de las lesiones de partes blandas, principalmente esguines y luxaciones. Permiten la inmovilización selectiva del ligamento lesionado sin comprometer las estructuras sanas. Esto posibilita una cierta funcionalidad evitando la atrofia causada por la inmovilización que generaba una inmovilización total mediante escayola.

En los tipos de vendajes que se mantienen varios días para proteger la piel, ayudando a que respire y sin comprometer la función del vendaje se coloca un pretape que consiste en una fina venda de espuma que se coloca previamente a las vendas adhesivas, y que también sirve para proteger las zonas de roce como pueden ser los pliegues de flexión o los maléolos por ejemplo.