Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Beneficios del kinesiotaping en el Síndrome de Dolor Patelofemoral en el dolor y la funcionalidad de rodilla.

28-02-2017  ¦  Biolaster

El kinesiotaping mejora la funcionalidad y el dolor de rodilla en casos de síndrome de dolor patelofemoral según un estudio publicado en la revista “Journal of Bodywork and Movement Therapies”.

Beneficios del kinesiotaping en el Síndrome de Dolor Patelofemoral  en el dolor y la funcionalidad  de rodilla.

El estudio que analizó la respuesta al síndrome de dolor patelofemoral (SDPF) señala la eficacia de este método terapéutico al hallar mejoría significativa en los resultados obtenidos.

Material y métodos

El estudio se basa en una muestra de 15 pacientes con dolor patelofemoral a quienes se realizaron medidas con y sin kinesiotaping. Los parámetros medidos fueron el dolor mediante escala analógica visual, la potencia máxima del cuádriceps en isocinético a 60º y 180º/seg. y los tests funcionales de bajar escaleras y squat bilateral.

Vendaje aplicado

El vendaje aplicado consistió en una tira longitudinal abarcando al final en Y el vientre del vasto interno adherida de origen a inserción con una tensión máxima de 75%. La tira fue aplicada con una posición de 30º de flexión de cadera y 50º de flexión de rodilla.

Resultados obtenidos

El grupo kinesiotaping mostró mejoría significativamente en cuanto a la potencia máxima del vasto interno así como en los tests funcionales de bajar escaleras y squat bilateral.

Conclusión

El kinesiotaping sobre el vasto interno puede beneficiar la rodilla y disminuir el dolor del síndrome de dolor patelofemoral según señalan los autores.

Artículo original "Kinesio Taping® on knee function and pain in athletes with patellofemoral pain sindrome" de Elaheh Aghapour y otros.