Espolon Calcaneo


Quisisera saber mas del rayo laser para mi espolon calcaneo, ya me hicieron infiltraciones, terapias, choques y nada, soy corredora de atletismo.

Tratándose de una corredora de fondo, por edad y actividad, es muy probable que su patología corresponda a una fascitis plantar y no a un verdadero espolón calcáneo, que corresponde a un estadío más evolucionado. En cualquier caso, el tratamiento es similar y lo que nos refiere del mismo indica que está muy bien asesorada, cumpliendo con todo el protocolo de posibles tratamientos conservadores. Le recomendaríamos completarlos con el uso de la tobillera Air Heel.

Respecto al tratamiento quirúrgico hemos de advertirle que de lo de "rayo laser" no se ajusta a la realidad en este tipo de patologías. No se sabe muy bien por qué mecanismo ha calado en la población la idea de que el tratamiento se realiza con un laser. No es así. Se utiliza un tipo de cirugía que es tan poco invasiva -quizá por eso la gente crea que se trata de una técnica con laser- que sólo precisa una incisión de un par de milímetros. Lo malo es que el proceso de cicatrización postoperatoria, de reparación de la fascia que se secciona, dura al menos cuatro meses, quizá más para una práctica deportiva como la suya.

Sin contar con que siempre es preferible llegar al mismo resultado con tratamientos lo menos agresivos posibles y reservar la cirugía para los casos de fracaso conservador. Se evitan así riesgos de complicaciones que pueden empeorar, todavía más, el caso.

Si realmente ha llegado al límite o si su condición de deportista no le permite agotar plazos muy dilatados, tendrá que someterse a esta sencilla intervención mediante cirugía percutánea sabiendo, eso sí, que le espera un dilatado proceso de recuperación.

Productos relacionados

Título: Pack Fascitis Plantar, Talla M
Precio: 127.18 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Ferula Nocturna - Fascitis - Aquiles
Precio: 88.00 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Aircast Air Heel
Precio: 53.90 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Pulpo de Neopreno
Precio: 32.67 (IVA incluído)

+ Info |