Técnica Linfática para rodilla.

¡Feliz año nuevo a todos! Y para empezar bien el año retomamos los videos con aplicaciones, esta vez, con una técnica linfática realizada con dos pulpos sin tensión ninguna sobre la rodilla. Esta aplicación podría complementarse perfectamente con un tercer pulpo en la parte posterior de la rodilla , con el anclaje de inicio sin tensión,  por enima de la flexura de la rodilla y con ésta siempre en extensión completa. Espero que os sea de ayuda y que tengáis un gran año lleno de salud ¡ sobretodo! Un saludo!

2 opiniones en “Técnica Linfática para rodilla.”

  1. Hola Txema,
    Lo primero felicitarte y darte las gracias por compartir tus conocimientos y experiencia de forma altruista.
    Este VNM de la rodilla yo lo uso frecuentemente y la verdad es que obtengo unos resultados buenísimos. Yo no suelo colocar el pulpo posterior.
    Yo trabajo en una residencia y para evitar que se levante enseguida con el roce de las sábanas, la ropa , uso el “tubilast” para protegerlo.
    Te quería preguntar, en las prótesis de rodilla, una vez que la cicatriz está cerrada sería posible combinar un VNM para cicatriz y los dos pulpos?
    En el caso de la cicatriz, que tensión sueles poner en la tira?
    Un saludo.

    1. Hola Montse!
      Muchas gracias por tus amables comentarios! La verdad es que lo hago encantado pues siempre me ha gustado compartir y que compartan, así que en esas estamos!
      Con respecto a tu pregunta sobre el tratamiento de la cicatriz y la posibilidad de aunar técnica linfática para drenar y otra específica para la cicatriz ( fascial, aumento de espacio, cross tape…) te diré que es perfectamente compatible. Incluso que muchas veces es lo conveniente. Personalmente si la cicatriz es dolorosa tenemos muy buenos resultados con cross tape directamente sobre la misma poniéndola previamente en estiramiento. Dependiendo del tamaño de la misma con un par se consiguen buenos resultados.
      Por lo demás yo decido si utilizar técnica fascial o de aumento de espacio en función de la piel del paciente, de la restricción que esté creando la cicatriz y del momento de actuación. Eso sí, siempre con tensiones livianas para ir viendo la respuesta. Sobre cicatriz yo soy partidario de poca tensión de entrada para ir modificándola en función de la respuesta. He visto de todo! técnicas de aumento de espacio casi a 100%! pero las mejores respuestas han sido con tensiones de un 10-20% como máximo.
      La idea del “tubilast” es genial, ¿verdad?, ¡con los ciclistas lo hacíamos por sistema!
      Te deseo lo mejor y espero te haya servido de ayuda! un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad