Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte
Compra por telefono

KMINA Muletas


Muletas Kmina, ¿la revolución en el ámbito de las Muletas Ortopédicas?

muletas ortopedia kmina indoloras apoyoPróximamente esperamos el lanzamiento comercial de un nuevo tipo de muletas ortopédicas -desarrolladas y fabricadas por Kmina- que se caracterizan por evitar el dolor (principalmente a nivel de manos y muñecas, aunque también en axilas según el modelo de muleta) que genera el uso de las muletas ortopédicas tradicionales y aumentar la estabilidad y seguridad de su uso.

Los fundadores de Kmina -basados inicialmente en experiencias personales- se plantearon la posibilidad de modificar y evolucionar el concepto de muleta ortopédica que estaba vigente desde la era antigua, (no en vano aparecen imágenes de muletas con apoyo axilar similares a las actuales en jeroglíficos de la época egipcia hace 4.000 años) y contactaron con un traumatólogo de prestigio y experimentado para que colaborara en el desarrollo de este nuevo concepto de muleta ortopédica, que muchos expertos han comenzado a considerarla como revolucionaria en su ámbito.

De esta forma Kmina comenzó su andadura con el trabajo conjunto y colaboración de 3 profesionales de diferentes áreas:

  • Ignacio Mañero, ingeniero mecánico y consultor.
  • Alejandro Vañó, economista y consultor.
  • Jaime Usabiaga, traumatólogo y ex jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Donostia.


En el desarrollo del nuevo concepto de muletas ortopédicas, los miembros de Kmina han estado probando y desarrollando diferentes modelos que convertían en prototipos, que tras diferentes pruebas iba evolucionando en función del feedback obtenido. Así, el modelo actual de la muleta Kmina supone el séptimo prototipo de muleta, con lo que ha supuesto un gran esfuerzo de pruebas, correcciones, consultas y nuevos prototipos.

En Biolaster esperamos comenzar la comercialización de las muletas Kmina tan pronto como finalice el periodo de producción inicial, que se estima completar a mediados de Mayo de 2017. Por tanto ya sólo queda 1 mes para poder hacerse con unas muletas novedosas y revolucionarias, que destacan por una estética diferenciada pero sobre todo, por una mayor funcionalidad desde el punto de vista ergonómico. Con las nuevas muletas Kmina ya no hay dolor en manos y muñecas, simplemente porque no soportan el peso del cuerpo.


Si tienes interés en conocer más detalles de las muletas Kmina, puedes contactar con nosotros a través de email

En la Shop de Biolaster puedes acceder a la Preventa, con lo que al comprarla ahora tienes la garantía de recibir la o las muletas Kmina de la primera hornada, sin tener que esperar a la segunda producción. Ya puedes comprarlas en Biolaster: Comprar Muletas Kmina


Más información sobre las muletas KMINA