Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Efecto del Kinesiotaping en la movilidad articular y en la agilidad durante el ejercicio

29-09-2015  ¦  Biolaster

Estudio cuyo propósito es examinar los efectos del Kinesiotaping a nivel del tobillo en la movilidad articular y en la agilidad durante el ejercicio físico.

Efecto del Kinesiotaping  en la movilidad articular y en la agilidad durante el ejercicio



Los autores, del departamento de terapia física, del Andong Science College de la República de Korea, tomaron un grupo de treinta sujetos, que dispusieron en dos, el grupo kinesiotaping y el grupo control.

Ambos grupos realizaron una serie de cinco minutos de streching, veinte minutos de diversos ejercicios programados y otros cinco minutos finales de streching. Que fueron medidos antes y después de los ejercicios.

La aplicación de vendaje neuromuscular utilizado fue en Y, que consiste en apoyo distal en talón y dos tiras que suben cada una por los laterales de los gemelos.

Antes y después de los ejercicios midieron la movilidad y la agilidad mediante goniometría analítica y el test side hop respectivamente.

Los resultados revelaron significativa mayor ganancia de movilidad en el grupo kinesiotaping, que en el grupo control. El grupo que utilizaba kinesiotape también reveló mayor ganancia en agilidad.

Los autores sugieren que el kinesiotaping asiste y aumenta la habilidad para la coordinación adecuada de los movimientos corporales y las acciones musculares requeridas para la agilidad.

Por lo cual concluyen que el kinesiotaping tuvo un efecto de aumento del rango de movilidad y de agilidad durante el ejercicio en estudiantes universitarios.

Si deseas recibir el artículo "The effect of ankle Kinesio taping on range of motion and agility during exercise in university students" de Se Young Eom y colaboradores íntegro escribe aquí y te lo haremos llegar.

Puedes seguir nuestras cuentas Twiter y Facebook de Biolaster