Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Efecto del Kinesiotaping de Trapecio en dolor, movilidad funcional del hombro y deslizamiento lateral escapular en atletas con síndrome de compresión

17-02-2016  ¦  Biolaster

El kinesiotaping de trapecio es una medida eficaz para tratar el Síndrome Compresivo del hombro según un reciente estudio.

Efecto del Kinesiotaping de Trapecio en dolor, movilidad funcional del hombro y deslizamiento lateral escapular en atletas con síndrome de compresión



Las lesiones de hombro son unas de las más comunes en deportes que realizan gestos por encima de la cabeza, y el síndrome compresivo es la más frecuente de estas.

El hombro es una articulación en la cual la biomecánica escapular tiene una importancia especial en la función normal del hombro. Se trata de una articulación muy móvil en la que el desequilibrio muscular cambia la cinemática articular, lo que da como resultado un aumento del riesgo de lesión.



Uno de los métodos de tratamiento en el síndrome compresivo del hombro es el Kinesiotaping . Los objetivos del estudio que referenciamos eran investigar los efectos del kinesiotaping en el dolor del músculo trapecio, en los movimientos funcionales del hombro y el deslizamiento lateral de la escápula en atletas con síndrome de compresión.

El estudio se desarrolla sobre una muestra de quince atletas de treinta años de media con síndrome de compresión. Se midió el dolor mediante escala analógica y el deslizamiento lateral en tres diferentes posiciones. Posteriormente se aplicó el vendaje neuromuscular para trapecio. Y la evaluación fue repetida a los 20 min, a las 72 horas y a los 6 días de la primera sesión.

A termino del estudio se mostraron los siguientes resultados:

-la media de dolor fue reducida a las 72h y a los 6 días después del kinesiotaping.

-El movimiento de rotación externa y abducción mejoró, principalmente a los 6 días de la aplicación, mientras que la rotación interna y adducción también mejoró tras el vendaje, sobre todo a los 6 días del vendaje.

-El test de deslizamiento lateral de la escapula mejoró en las dos primeras posiciones mientras que en la tercera no hubo evidencia de cambio después del kinesiotaping .

Como conclusión el estudio menciona que el kinesiotaping del trapecio en atletas con síndrome de compresión tiene efectos en general en la reducción del dolor, en la mejoría del movimiento y en la cinemática del hombro. Por lo tanto kinesiotaping puede ser utilizado como tratamiento en atletas con el síndrome compresivo.

Basado en el artículo original "The effect of trapezius muscles kinesio taping on pain , functional movement of shouhder joint and lateral scapular slide in athletes with impingement syndrome" de Fatemeh Mallaee, Nasrin Naseri y Nastaran Ghotbi de Tehran University.

Puedes informarte de estas y otras noticias tambien a través de nuestros sitios en Facebook y Twitter .