Mecanismo de Produccion


Mecanismo de producción del esguince de tobillo

mecanismo lesion esguince externo tobillo * Esguince externo. El más frecuente es una torsión del tobillo en inversión y flexión plantar que tensa el ligamento lateral externo. Si la tracción es muy fuerte puede afectar a otros ligamentos y romper la cápsula anterior y la sindesmosis. En muchos deportes de equipo y salto, la lesión se produce en la recepción de un salto con un mal apoyo, muchas veces por pisar a otro jugador. Este mecanismo de lesión (recepción tras salto) es el caso más frecuente de los esguinces de ligamento lateral externo de los jugadores de baloncesto, balonmano,...

mecanismo lesion esguince interno tobillo * Esguince interno o medial. La torsión en eversión, con rotura del ligamento deltoideo, es más difícil debido a su gran consistencia y a que es un movimiento protegido por el tope del maleolo peroneo que, al ser más largo que el tibial, se opone al desplazamiento lateral de la mortaja del tobillo.

Puede haber mecanismos mixtos que asocien varias posturas del pie, produciendo lesiones en cualquiera de las estructuras de contención, anteriores, laterales y posteriores, llegando a afectar a los relieves óseos y producir arrancamientos y fracturas de maleolos, de os trigonum, de escafoides, fracturas condrales, etc.

Ir a la siguiente sección: Clínica y Diagnóstico de los Esguinces

Productos relacionados

Título: Air Stirrup Talla L Izquierda
Precio: 69.45 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Strapping de Tobillo
Precio: 27.82 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Pulpo de Neopreno
Precio: 24.50 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Rehabilitacion de Tobillo Pielaster
Precio: 88.50 (IVA incluído)

+ Info |

Título: Pack Esguince de Tobillo A
Precio: 96.31 (IVA incluído)

+ Info |