Los equipos del UCI Pro Tour firman el código ético
18-12-2004 ¦ Biolaster
Los ciclistas que den positivo, además de ser expulsados del su equipo no podrán integrar ningún equipo del UCI Pro Tour en los cuatro años siguientes a la infracción. Ese es el punto más importante del nuevo código ético firmado por los equipos del UCI Pro Tour esta semana en Aigle, Suiza.
Tras muchas reuniones y discusiones sobre la nueva normativa que debe regir el UCI Pro Tour, los 19 equipos que integrarán el Pro Tour en 2005 llegaron a un acuerdo está semana para determinar las nuevas normas contra el dopaje. Además de que todos y cada uno de los equipos aceptan la responsabilidad de luchar con determinación contra el dóping, han acordado que en caso de que se confirme el positivo de un corredor será expulsado inmediatamente del equipo, y no podrá ser fichado por ningún otro equipo del UCI Pro Tour en los cuatro años siguientes a la infracción.
En caso de que un ciclista de positivo, el castigo sólo lo sufrirá el corredor. En un principio se propuso que el equipo también fuera sancionado, propuesta que fue rechazada por todos los equipos. Además los equipos del UCI Pro Tour han propuesto que todos aquellos equipos profesionales que compitan en carreras del UCI Pro Tour cumplan la misma normativa.