Altimetros Barométricos en Biolaster
09-11-2005 ¦ Biolaster
Los cambios de altitud suponen uno de los factores más importantes a considerar en el consumo energético de una actividad física, y por tanto en su gasto calórico. Por ello su conocimiento a través de los altímetros es esencial a la hora del control del entrenamiento y del rendimiento en aquellos deportes y actividades en los que se produzcan cambios frecuentes de altitud, como el ciclismo, montañismo, carreras de orientación, ski,...

Dentro de los productos comercializados por Biolaster, incorporamos 2 altimetros barométricos que suponen una gran ayuda en el control del gasto calórico y en el costo energético de diferentes actividades físicas en las que la translación no se realiza siempre en un mismo plano horizontal.
Entre los diferentes métodos de control de la altitud y que sean asequibles desde el punto de vista económico, tenemos los que utilizan la presión barométrica para darnos la altitud, o los que utilizan el posicionamiento a través de satélites y darnos igualmente la altitud (GPS).
A pesar del desarrollo importante que está teniendo la tecnología GPS, con la implementación de sistemas de corrección como el WAAS/EGNOS, la precisión en la medida de la altitud de los receptores GPS portátiles de poco peso y asequibles económicamente, está todavía lejos de la precisión que ofrecen los altímetros barométricos.
En tanto se realice una calibración frecuente, los altímetros barométricos dan la medida de la altitud con una precisión de 1 metro.