Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Conceptos Esenciales del Entrenamiento de Hipoxia Intermitente

20-03-2007  ¦  Biolaster

La utilización de la Hipoxia Intermitente en la mejora del Rendimiento Físico se está convirtiendo en un apartado cada vez más importante en la preparación de los atletas de alto nivel. La aprobación de la Agencia Mundial Antidopaje de la utilización de los sistemas de hipoxia artificial para la mejora del rendimiento no ha hecho sino potenciar estos sistemas. No obstante, existen todavía lagunas en el conocimiento de la hipoxia y sus repercusiones que no están permitiendo optimizar este tipo de estímulo.

Conceptos Esenciales del Entrenamiento de Hipoxia Intermitente

El denominado entrenamiento de Hipoxia Intermitente está teniendo cada vez más adeptos en el mundo de la alta competición, ya que la mejora del rendimiento físico que trae consigo puede determinar la posición final o la marca conseguida en una competición de máximo nivel.

Sin embargo todavía existen muchas incógnitas en el conocimiento de la adaptación a la hipoxia y en el modo más efectivo de conseguir efectos beneficiosos añadidos.

En este campo todavía emergente procuramos aportar un poco más de luz en su conocimiento, por lo que hemos decidido comenzar la publicación de un artículo dedicado a las Claves del Entrenamiento Hipóxico Intermitente.

Iremos desarrollando aspectos relacionados con la individualización del entrenamiento, índices de carga aplicables, principio de sobrecarga, de progresividad,... todo ello dirigido al entrenamiento hipóxico.


Ir al artículo sobre las Claves del Entrenamiento Hipóxico Intermitente