Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Nuevo Hypoxicator Portatil PLUS de Go2Altitude

04-02-2008  ¦  Biolaster

Acaba de comercializarse un nuevo hypoxicator portátil por parte de Go2Altitude que supone un nuevo hito en el denominado Entrenamiento de Hipoxia Intermitente, ya que es capaz de alternar fases de hipoxia con fases de hiperoxia sin necesidad de utilizar ningún tipo de gas añadido.

Nuevo Hypoxicator Portatil PLUS de Go2Altitude

Biomedtech Australia, uno de los líderes mundiales en la utilización de la hipoxia artificial en la mejora de la salud y del rendimiento físico, acaba de presentar un nuevo modelo de hypoxicator portátil que aparte de generar aire hipóxico, es capaz de alternarlo con aire hiperóxico (40% de Oxígeno).

Manteniendo las características de los últimos hypoxicator en cuanto a tamaño, peso, niveles de hipoxia generados, controles electrónicos,... el Hypoxicator Portátil PLUS aporta como novedad exclusiva la posibilidad de alternar períodos de hipoxia con períodos de hiperoxia.

Hay investigadores que consideran que el mayor beneficio del entrenamiento hipóxico sobre la salud y el rendimiento no viene dado exclusivamente por la exposición a la hipoxia, sino que es muy importante la alternancia entre hipoxia y normoxia. En este sentido el Hypoxicator PLUS acorta los períodos de recuperación tras la hipoxia (con disminución significativa de la saturación arterial de oxígeno) aportando aire hiperóxico.

Igualmente, el Hypoxicator PLUS es capaz de determinar la denominada Carga Hipóxica, con lo que se favorece la individualización del entrenamiento hipóxico superando de esta forma la Respuesta individual a la Hipoxia y estimulando la respuesta positiva ante el entrenamiento hipóxico.


Ir a la página del Hypoxicator Portátil PLUS en Biolaster