El Cross Tape disponible en la tienda de Biolaster
07-04-2008 ¦ Biolaster
Tras conseguir un acuerdo de comercialización con un fabricante coreano, Biolaster ha comenzado la venta del Cross Tape que se presenta en 3 medidas diferentes. Como en la mayoría de los productos el plazo de entrega es de 24-48 horas en días laborables para territorio peninsular (España y Portugal).

La utilización del Cross Tape es una terapia que se incluye dentro de las técnicas de vendajes neuromusculares, basada en las ventajas que tienen los principios de las medicinas orientales y occidentales. Estas terapias están fundamentadas en las teorias de la medicina oriental y ortopédica, y aplican las cintas cruzadas (Cross Tape) adhesivas en los puntos de acupuntura, en vasos linfáticos o puntos sensibles para controlar y reestablecer la bioelectricidad alterada. Así se optiene una máxima
auto-recuperación y auto-regulación de la homeostasis.
El Cross Tape está formado por cintas unidireccionales e inelásticas cruzadas, que en función del tamaño tienen entre 3x4 cintas o 5x6 cintas. Según la teoria de la medicina manual y balanceada, sabemos que los músculos están dominados principalmente por los nervios motores y sensoriales (arco reflejo gamma). Por otro lado los nervios vegetativos tienen una relación importante con los músculos y la piel, así como con los vasos linfáticos. Por esto se puede decir que la piel y los músculos son los puntos centricos para todas las neurotransmisiones. De ahí la utilidad y la utilización del Cross Tape en los denominados puntos gatillo para resolver no sólo problemas musculares o circulatorios, sino también de diferentes órganos internos.