Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Individualizacion y Optimizacion del Entrenamiento Hipoxico mediante el Hypoxicator Portatil PLUS de Go2Altitude

21-10-2008  ¦  Biolaster

El Hypoxicator Portatil PLUS de Go2Altitude supone un importante avance en la optimización e individualización del estímulo hipóxico, ya que además de poder elegir una altitud simulada con lo que el hypoxicator nos aporta aire hipóxico a una concentración de oxígeno determinada, el sistema permite elegir un nivel de saturación arterial de oxígeno como objetivo con lo que el sistema va modificando de forma automática la concentración de oxígeno (dispone del feedback del pulsioxímetro) del aire de forma que la saturación arterial se mantenga en todo momento en los límites deseados.

Individualizacion y Optimizacion del Entrenamiento Hipoxico mediante el Hypoxicator Portatil PLUS de Go2Altitude

El Hypoxicator Portátil PLUS de Go2Altitude supone un gran avance en el control, individualización y optimización del estímulo hipóxico. De esta forma disminuye el porcentaje de NO RESPONDEDORES al estímulo hipóxico, mejorando la respuesta de todos aquellos que realizan un entrenamiento de hipoxia intermitente.

Los avances del Hypoxicator Portátil PLUS vienen dados por las siguientes prestaciones:

  • El Hypoxicator Portátil PLUS, al igual que otros aparatos de Go2Altitude, permite una regulación exacta de la concentración de oxígeno en niveles que van del 15% (aproximadamente 2500 metros de altitud simulada) hasta el 9,5% (aproximadamente 6300 metros de altitud simulada).

  • El Hypoxicator Portátil PLUS de Go2Altitude incorpora un pulsioxímetro que conectado al sistema, permite establecer una saturación arterial mínima, de forma que si por cualquier circunstancia la saturación arterial de oxígeno bajara del límite mínimo establecido de forma individual, el hypoxicator aumentaría de forma automática la concentración de oxígeno para restablecer la saturación arterial de oxígeno a los niveles marcados.

  • El Hypoxicator Portátil PLUS establece en la práctica una separación del aire, en aire hipóxico y en aire hiperóxico. De esta forma en las sesiones de hipoxia intermitente, el hypoxicator PLUS permite alternar entre hipoxia e hiperoxia (aire enriquecido en oxígeno), de forma que se diminuyen los tiempos de recuperación. Igualmente podría utilizarse en modo hiperóxico para mejorar la recuperación tras un entrenamiento físico intenso.

  • El Hypoxicator Portátil PLUS de Go2Altitude es el único sistema generador de hipoxia comercializado, que permite establecer una sesión de hipoxia tomando como referencia la saturación arterial de oxígeno (al fin y al cabo es la respuesta a la hipoxia, que es algo individual). En esta modalidad, el sistema va modificando de forma automática la concentración de oxígeno para conseguir una saturación arterial de oxígeno determinada. Ello supone la forma más individualizada de entrenamiento hipóxico que existe hasta el momento, ya que no se basa en una altitud simulada o en una concentración de oxígeno, sino que se basa en la respuesta individual y puntual del organismo a la hipoxia. Sería algo así como establecer una sesión de entrenamiento de carrera basado en la frecuencia cardíaca, de forma que automáticamente variara la velocidad para mantener al usuario en el rango de frecuencia cardíaca preestablecido.

  • El Hypoxicator Portatil PLUS permite el conocimiento de la Carga Hipóxica, que es un índice que engloba el tiempo de exposición, la intensidad del estímulo hipóxico (nivel de hipoxia) y la respuesta individual al estímulo (saturación arterial de oxígeno), con lo que el seguimiento de un programa de entrenamiento hipóxico es más objetivo y planificable.


Ir a la página del Hypoxicator Portatil PLUS de Go2Altitude en Biolaster