Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

POWERbreathe y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

20-11-2008  ¦  Biolaster

El 10,2 % de las personas entre 40 y 80 sufren EPOC en España, según el estudio EPISCAN, presentado esta semana por neumólogos españoles en el Congreso Anual de la ERS (European Respiratory Society) y esa población tan importante puede mejorar su situación a través del entrenamiento respiratorio con el POWERbreathe.

POWERbreathe y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Aprovechando que ayer fue el Día Mundial de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfermedad que afecta en España a 1,3 millones de personas, queremos recordar los beneficios que trae consigo también en esta población, la utilización del POWERbreathe como método de entrenamiento de la musculatura inspiratoria.

La realización de 30 inspiraciones profundas 2 veces al día con el POWERbreathe, ha demostrado producir mejoras significativas al cabo de 3-4 semanas de entrenamiento. Las mejoras obtenidas se relacionan con un aumento de la Presión Inspiratoria Máxima, una Mejora de la Sensación de Disnea, una mejora de la Condición Física y una mejora de la Calidad de Vida, entre otros apartados.

Los resultados de un estudio publicado en la revista Chest y donde se compara la evolución de un grupo de pacientes afectos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que realizan un entrenamiento respiratorio con el POWERbreathe, en relación a un grupo control, demuestra la efectividad del uso del POWERbreathe en el conjunto de medidas tendentes a la mejora de la calidad de vida en este grupo de pacientes.

Puede accederse a un resumen de los datos más importantes del estudio en la página dedicada al POWERbreathe Salud y desde esa página se puede acceder al texto completo del artículo titulado "Los efectos de 1 año de entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria en pacientes con BNCO" realizado por M. Beckerman y colaboradores.