Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

La Tienda de Hipoxia de Biocorp a la venta en Biolaster

25-11-2008  ¦  Biolaster

Biolaster ha comenzado la comercialización de la tienda de hipoxia de Biocorp . Se trata de una tienda que junto con un generador de hipoxia, permite la simulación de altitud mientras se concilia el sueño. De esta manera se puede llevar a cabo de forma fácil y cómodamente en el propio domicilio la fórmula de "Vivir arriba y Entrenar abajo (Living high, Training low)" que se ha demostrado muy eficaz en la mejora del rendimiento físico.

La Tienda de Hipoxia de Biocorp a la venta en Biolaster

La mejora del rendimiento físico es un proceso complejo en el que interviene la herencia genética, el entrenamiento, la alimentación, la aclimatación a factores externos,...

Y un elemento que trae consigo una mejora del rendimiento para los deportes de fondo principalmente, es la exposición y adaptación a la altitud. Los cambios a nivel del transporte y utilización del oxígeno que se producen con la exposición a la hipoxia están en la base de la mejora del rendimiento físico.

El desarrollo tecnológico está haciendo cada vez más sencilla y cómoda la generación de ambientes especiales, como supone un ambiente hipóxico o altitud simulada, y con ello una cierta generalización en su uso tendente a la mejora del rendimiento deportivo.

La combinación de facilidad de uso y mejora del rendimiento físico, obligaron a la Agencia Mundial Antidopaje a posicionarse en cuanto a la legalidad deportiva del uso este tipo de aparataje, y realizaron un profundo examen de las publicaciones científicas al respecto, consultando igualmente la opinión de expertos internos y externos a la Agencia Antidopaje. Llegaron a la conclusión de que a pesar de que objetivamente se producía una mejora del rendimiento físico no podían prohibir su uso, dado que su correcta utilización no supone un riesgo para el deportista.

En Biolaster hemos comenzado la comercialización de la tienda de hipoxia de Biocorp, uno de los elementos claves en un sistema de simulación de altitud. Se trata de una tienda portátil de poco peso (7,5 kg) y fácilmente transportable, que con una superficie de 210 cm x 150 cm es de gran amplitud y puede ser utilizada con cualquier generador de hipoxia con el fin de generar de forma artificial un ambiente hipóxico en su propio domicilio. De esta forma se puede llevar a cabo de forma fácil y cómoda la recomendación de expertos de "Vivir arriba y Entrenar abajo (Living high, Training low)" que se ha demostrado muy eficaz en la mejora del rendimiento físico.

Ir a la página de la Tienda de Hipoxia de Biocorp, en Biolaster