Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Nueva Serie de Hypoxicators, Vital Air Hipoxia, el Entrenamiento Hipoxico Inteligente

25-06-2009  ¦  Biolaster

Biolaster comienza la comercialización de la nueva serie de Hypoxicators denominada Vital Air Hipoxia. Se trata de la última generación de generadores de hipoxia de Biomedtech Australia, que se caracteriza por nuevos generadores de aire hipóxico/hiperóxico y por la utilización de un software que permite un control automatizado de las sesiones de hipoxia intermitente.

Nueva Serie de Hypoxicators, Vital Air Hipoxia, el Entrenamiento Hipoxico Inteligente

Biomedtech Australia acaba de sacar al mercado una nueva serie de hypoxicators denominada Vital Air Hipoxia y que se caracteriza por el uso de la tecnología más avanzada en este campo:

  • Utiliza generadores de hipoxia/hiperoxia de última generación. Utiliza medios físicos para la separación del oxígeno, con lo que puede obtener aire hipóxico o hiperóxico en función de las necesidades.

  • Han dotado al sistema de un software inteligente, que permite:
  1. Realizar un test de hipoxia y en función de sus resultados automatizar e individualizar los entrenamientos de hipoxia intermitente.
  2. Utilizar los datos de saturación arterial de oxígeno del usuario, para adecuar de forma automática la concentración de oxígeno o altitud simulada del sistema con el fin de garantizar un nivel de respuesta controlada.
  3. Calcular de forma continuada el Indice de Carga Hipóxica, lo que supone un gran avance en el conocimiento y control de la repercusión que sobre el organismo está teniendo la sesión de hipoxia intermitente. Ello permite igualmente un seguimiento y control individualizado de la progresión del entrenamiento hipóxico.
  4. Presenta una unidad de control con pantalla táctil, con lo que de una forma sumamente sencilla y a través de las indicaciones en pantalla vamos a poder programar fácilmente la sesión de entrenamiento.
  5. Durante la realización de la sesión de Hipoxia Intermitente, el usuario puede estar viendo en la propia pantalla del sistema fotos o vídeos que vienen por defecto o que el propio usuario puede cargar en el sistema.

  • El hecho de que el mismo sistema genere aire hiperóxico (aire enriquecido en oxigeno) permite su utilización entre los períodos de hipoxia, acortando la recuperación de los niveles de saturación arterial de oxígeno y consiguiendo realizar un mayor número de alternancias entre hipoxia y normoxia en el mismo tiempo total.

  • Dada su facilidad de uso, los automatismos de los que dispone y su individualización, es el sistema ideal para clubs de fitness, gimnasios, clubs deportivos,...


Ir a la página de Vital Air Hipoxia