Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Nuevo Hypoxicator de Alto Rendimiento de la serie Vital Air Hipoxia

13-10-2009  ¦  Biolaster

Ha salido un nuevo Hypoxicator de Alto Rendimiento para la realización de entrenamientos en hipoxia. El aparato de la serie Vital Air Hipoxia supone en este momento posiblemente la mejor alternativa comercial para la realización de ejercicio hipóxico, ya que además de un precio contenido incorpora todas las novedades tecnológicas en este campo, como la elección de la intensidad de la hipoxia que puede realizarse bien regulando la concentración de oxígeno o bien marcando una saturación arterial de oxígeno objetivo para que sea el hypoxicator quien de forma automática regule y varíe la concentración de oxígeno.

Nuevo Hypoxicator de Alto Rendimiento de la serie Vital Air Hipoxia

Biolaster ha comenzado la comercialización de un nuevo Hypoxicator de la serie Vital Air Hipoxia. Se trata de un Hypoxicator de Alto Rendimiento que permite la realización de ejercicio en hipoxia ya que los flujos de aire oscilan en torno a los 90 litros/minuto, pero permite picos de hasta 180 litros/minuto.

El aparato como en toda la serie Vital Air Hipoxia basa la generación de hipoxia en un sistema de extracción de oxígeno patentado por Biomedtech, con lo que no es preciso añadir ni mezclar gases y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Lleva un analizador de oxígeno y un pulsioxímetro, lo que junto al software incorporado va a permitir un modo de funcionamiento único en el campo de la hipoxia artificial, como es la regulación de la intensidad del estímulo hipóxico en base a la saturación arterial de oxígeno. Para funcionar de este modo, el usuario elige una saturación arterial de oxigeno objetivo (el sistema incorpora 4 niveles de intensidad), se pone el pulsioxímetro que va conectado al sistema y el hypoxicator comienza a darnos aire hipóxico; en función de la variación de la saturación arterial de oxígeno del usuario, el hypoxicator va modificando de forma automatizada su concentración de oxígeno para que en todo momento la saturación arterial de oxígeno del usuario se mantenga dentro del nivel establecido.

El Hypoxicator de Alto Rendimiento también permite la programación de una sesión de ejercicio en base a una concentración de oxígeno determinada o una altitud simulada. En este caso podremos ver en la pantalla del aparato la evolución de la saturación arterial de oxígeno.

El Hypoxicator de Alto Rendimiento de la Serie Vital Air Hipoxia, al igual que el resto de aparatos de la serie, se controla a través de una pantalla táctil, incorpora un ordenador integrado que permite generar una base de datos, almacenar las sesiones realizadas, imprimir los datos y gráficas relevantes del ejercicio,...


Ir a la página del Hypoxicator de Alto Rendimiento