Cuidado y Mantenimiento del POWERbreathe
22-10-2009 ¦ Biolaster
El POWERbreathe es un aparato de entrenamiento de la musculatura respiratoria de uso personal. Se recomienda que sea de uso personal, para evitar la transmisión de enfermedades y es conveniente realizar un mínimo mantenimiento del aparato con el fin de garantizar su durabilidad e higiene. Recordamos igualmente que la Oferta en vigor de transporte gratis finaliza el fin de semana.

El POWERbreathe es un aparato de entrenamiento de la musculatura respiratoria de uso personal, que basa su función en la oposición de una resistencia regulable a la respiración. De esta forma ejercitamos específicamente la musculatura inspiratoria y mediante la regulación de la resistencia, vamos acomodando ésta al nivel inicial del usuario así como a su progresión con el entrenamiento.
Se recomienda que sea de uso personal, ya que no están totalmente separados los circuitos de inspiración y espiración, con lo que existe un riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias caso de ser utilizado por varias personas.
Aun siendo de uso personal, es conveniente recordar una serie de Normas de fácil realización, así como un minimo Cuidado y Mantenimiento del aparato con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y su durabilidad (varios años sin ningún problema):
- Guarde su POWERbreathe en la bolsa con el cierre proporcionado o en un contenedor limpio e higiénico, pero asegúrese de que su POWERbreathe
esté seco antes de guardarlo.
- El uso del POWERbreathe se realiza mediante la introducción de su boquilla en la boca; ello junto con inspiraciones y espiraciones profundas dan lugar a que el POWERbreathe esté expuesto a saliva. Por ello se recomienda limpiarlo frecuentemente para mantenerlo en las condiciones
higiénicas adecuadas:
1. Lave su POWERbreathe con agua tibia durante aproximadamente tras cada utilización y luego límpielo con un paño suave, prestando particular atención a la boquilla. Déjelo secar totalmente sobre el mismo paño, y una vez seco puede guardarlo.
2. Una vez a la semana realice esta limpieza mediante la introducción del POWERbreathe en una solución esterilizadora. Para obtener la solución pueden utilizarse pastillas específicas de POWERbreathe o cualquier solución esterilizadora de venta en farmacias, parafarmacias,... utilizadas para la desinfección de chupetes, biberones,... Tras tener el POWERbreathe unos minutos en la solución esterilizadora, debe enjuagarse profusamente con agua tibia, secar con un paño y dejarlo secar sobre el mismo paño o toalla.
Con estas sencillas medidas, conseguirá un mantenimiento óptimo del POWERbreathe, garantizando su higiene, correcto funcionamiento y durabilidad.