Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Exposicion a la Hipoxia Artificial y Mejora de los Valores Sanguineos

09-02-2010  ¦  Biolaster

La utilización de la Hipoxia Artificial o Altitud Simulada como método de ayuda en la mejora del rendimiento físico se basa tanto en Mecanismos NO Hematológicos, como en la mejora de los Valores Sanguíneos. Dado que en ocasiones hay diversidad de opiniones en cuanto a la mejora de los Valores Sanguíneos con la Hipoxia Artificial, en Biolaster hemos comenzado a desarrollar un apartado tendente a explicar y comprender la respuesta sanguínea al estímulo hipóxico.

Exposicion a la Hipoxia Artificial y Mejora de los Valores Sanguineos

La utilización de la Hipoxia Artificial o Altitud Simulada en la mejora del Rendimiento Físico a nivel del mar, es un método que está teniendo cada vez mayor respaldo científico.

El aumento del Rendimiento ligado a la exposición a la hipoxia está ligado a Mecanismos NO Hematológicos, así como a mejoras en los valores sanguíneos que aumentan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.

Las modificaciones sanguíneas relacionadas con la hipoxia artificial se ponen en ocasiones en entredicho, basándose en diferentes estudios publicados en revistas científicas, donde no objetivan mejoras estadísticamente significativas ligadas a la exposición a la hipoxia.

En la web de Biolaster hemos comenzado a desarrollar un apartado en el que pretendemos analizar diferentes variables que intervienen en la respuesta hematológica a la hipoxia, para de esta forma comprender mejor aspectos que pueden influenciar los resultados que podemos obtener ante la exposición a la hipoxia artificial o altitud simulada.

Con ello esperamos aportar información y elementos que nos permitan una mejor comprensión de los resultados de diferentes estudios, así como mejorar los protocolos de entrenamiento hipóxico tendentes a la mejora de los valores sanguíneos.


Ir al apartado de Biolaster dedicado a la Hipoxia y Valores Sanguíneos