Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

La Crioterapia, una efectiva modalidad de Disminuir la Temperatura Intraarticular, el Dolor y la Inflamación tras Artroscopia de Rodilla

20-12-2010  ¦  Biolaster

La Crioterapia es una modalidad de tratamiento utilizada habitualmente tras artroscopia de rodilla. Diferentes estudios han demostrado que la Crioterapia mediante el uso de los denominados Pulpos de Neopreno en las primeras horas post-artroscopia disminuye la Temperatura Articular, el Dolor, las Necesidades de Analgésicos y la Inflamación.

La Crioterapia, una efectiva modalidad de Disminuir la Temperatura Intraarticular, el Dolor y la Inflamación tras Artroscopia de Rodilla


La Crioterapia es una modalidad de tratamiento eficaz en lesiones de partes blandas, ya que reduce el Edema de forma significativa como hemos publicado en una Noticia anterior. Pero también la crioterapia se muestra Eficaz en el Postoperatorio de una Artroscopia de Rodilla.

La Crioterapia precoz tras una artroscopia de rodilla permite Disminuir significativamente la Temperatura Intraarticular, el Dolor, el Uso de Analgésicos y la Inflamación, permitiendo con ello una mejora del Rango de Movimiento (ROM) así como una Disminución del Tiempo de Hospitalización.

Las conclusiones anteriores son el resultado de diferentes estudios al respecto, entre los que podemos citar:

Los resultados de los diferentes estudios en los que se analiza el efecto de la Crioterapia tras Artroscopia de Rodilla, avalan su uso ya que es un método efectivo en el control del dolor e inflamación, durante el periodo posoperatorio temprano de cirugía artroscópica de rodilla.


El artículo Crioterapia en pacientes intervenidos quirúrgicamente por artroscopia de rodilla es accesible a texto completo a través del enlace; como en otras ocasiones, si eres suscriptor de Biolaster y estás interesado en recibir el artículo completo "Cryotherapy: An Effective Modality for Decreasing Intraarticular Temperature after Knee Arthroscopy", mándanos un mensaje solicitándolo aquí.