Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Estudio sobre la fiabilidad del POWERBreathe K5 en la evaluación de la función respiratoria a pacientes con accidente cerebrovascular

03-05-2016  ¦  Biolaster

Un estudio científico examina la fiabilidad del aparato electrónico de carga inspiratoria, POWERbreathe K5, en la evaluación de la función pulmonar a pacientes que han padecido accidente cerebrovascular.

Estudio sobre la fiabilidad del  POWERBreathe K5 en la evaluación de la función respiratoria a pacientes con accidente cerebrovascular


El estudio del que nos hacemos eco demuestra con muy alto grado de fiabilidad la respuesta dada por el POWERbreathe K5 a la hora de medir la presión inspiratoria máxima, el pico de flujo inspiratorio y la capacidad vital.
El estudio se desarrolla sobre una muestra de 50 pacientes con un primer episodio de accidente cerebrovascular unilateral causante de hemiparesia dentro de los seis meses previos al estudio.
Dichos parámetros fueron medidos por dos examinadores con el paciente en sedestación y el test se repitió tras una semana. Los resultados tomados fueron comparados entre los evaluadores y entre ambas mediciones. En ambos casos presentando una buena confiabilidad.
Lo que señala al POWERbreathe K5 como un aparato útil para el seguimiento de deportistas y personas enfermas por cuanto puede ser monitorizado, evaluada la evolución y de esta manera ajustado el tratamiento con más precisión.

Junto con el POWERbreathe K5 al que hace referencia este estudio tenemos en el mercado la reciente aparición del POWERbreathe KH2 . Aparato de la serie K de POWERbreathe, especialmente diseñado para el uso en entorno hospitalario por cuanto permite medir la fuerza inspiratoria máxima y que también incorpora la posibilidad de bioFeedback mediante el software BreatheLink.

Si quieres recibir el artículo original “Reliability of an Electronic Inspiratory Loading Device for Assessing Pulmonary Function in Post-Stroke Patients” de Kyeong-Bong Lee y otros escribe aquí y te lo enviaremos.

Puedes seguir esta y otras noticias a través de nuestra web y también en Facebook y Twiter. También puedes adquirir todos los productos de POWERbreathe en la tienda online de Biolaster