Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Libro "El afinamiento precompetitivo" en Biolaster

30-05-2016  ¦  Biolaster

Puedes adquirir el libro "El afinamiento precompetivo" de Iñigo Mujika y Laurent Bosquet en Biolaster. Libro que analiza una de las fases de la preparación física de un deportista y los últimos días o semanas previos a una competición deportiva importante.

Libro

A continuación ofrecemos una sinopsis del libro escrito por Iñigo Mujika y Laurent Bosquet denominado "El afinamiento precompetitivo".


"El entrenamiento se compone de distintas fases en las que las cargas deben ser controladas para lograr alcanzar adaptaciones de una determinada magnitud que nos permitirán alcanzar un estado de forma óptimo facilitando el aumento del rendimiento y el éxito deportivo.

Estas fases vienen también acompañadas de un nivel de fatiga elevado, a veces en el límite del sobreentrenamiento y son susceptibles de tener un efecto negativo sobre el rendimiento.

Para que estas fases puedan aportar todo su potencial, deben alternarse con periodos de entrenamiento reducido o de afinamiento. El objetivo del afinamiento es disminuir la fatiga acumulada y en la medida de lo posible estimular aún más los procesos de adaptación con el fin de alcanzar un rendimiento óptimo durante las competiciones más importantes.
Es indudable la importancia que tiene el afinamiento para llegar a las principales citas deportivas en las mejores condiciones y es la fase del entrenamiento que debe culminar con el encaje de todas las piezas del puzzle. Una desacertada estrategia de afinamiento, puede dar al traste con meses de dura preparación. Por el contrario una acertada gestion de estas variables de las que depende el resultado final, puede culminar en performances excepcionales.

Mediante este libro, Iñigo Mujika y Laurent Bosquet, en una primera parte, hacen un balance sobre los conocimientos teóricos asociados al afinamiento y proponen a los entrenadores recomendaciones prácticas para optimizar este periodo tan importante y obtener un pico de forma que permita a sus atletas rendir a su máximo nivel.

En una segunda parte, se presentan testimonios de deportistas y entrenadores con el fin de ilustrar lo que puede ser un afinamiento exitoso y que permiten ajustar la estrategia al deporte practicado, ya sean especialidades de resistencia, de fuerza-velocidad-potencia máxima, de precisión o deportes de equipo Se trata de un libro que puede suponer una ayuda indispensable para cualquier entrenador a la hora de la culminación del proceso de entrenamiento y que le pueden ayudar a diseñar su propia estrategia".


Puedes adquirir el libro en Biolaster.

También disponible la edición en euskera