Disfruta más de la temporada de esquí entrenando la musculatura respiratoria
06-02-2017 ¦ Biolaster
El entrenamiento de la musculatura inspiratoria favorece el rendimiento y el disfrute en el esquí.

En la práctica del esquí nos influencia el estado de forma que tengamos así como la altura a la que realizamos la práctica del deporte.
A partir de los 1800m de altura, por debajo del 17% de O2 en aire, en lo que se considera Alta Altitud, la concentración de oxígeno disminuye respecto al nivel del mar, lo cual desencadena una serie de adaptaciones fisiológicas.
La disminución de la cantidad de oxígeno en aire hace que la respiración aumente de frecuencia con el propósito de ventilar más aire. Y podamos sentir con más facilidad jadeo, falta de aire y necesidad de parar más a menudo.
El estudio desarrollado por L.Turner en 2010 Inspiratory muscle training and endurance sport performance sugiere que la realización a diario de entrenamiento inspiratorio disminuye la cantidad de oxígeno que necesitan estos músculos durante el ejercicio. Y señala que los participantes, tras entrenar con POWERbreathe disminuyeron la cantidad de oxigeno requerido en un 3-4% durante la realización de ejercicio de alta intensidad.