Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Beneficios del entrenamiento inspiratorio para el canto, la música y la danza

27-02-2017  ¦  Biolaster

Entre el conjunto de beneficios que aporta el entrenamiento inspiratorio con POWERbreathe, un aspecto específico es la aplicabilidad en la música, en el canto y en la danza.

Beneficios del entrenamiento inspiratorio para el canto, la música y la danza

La postura, el control de la respiración, y la fonación, son aspectos en los que influye el estado general de la persona.

Una buena actitud postural, una justa reacción de equilibrio del tronco y la tensión precisa de abdominales y espalda en relación al instrumento que será tocado son claves para lograr una buena sonoridad. Igual que las cuerdas de un arpa no suenan si están demasiado flojas, o se pueden romper si están excesivamente tensas, el eje vertical de la postura ha de tener una tensión precisa. Para esto necesitamos una buena función del core, que nos permita mantener la tensión adecuada del tronco a la vez de estar relajados.

De Igual manera el canto se verá beneficiado por el entrenamiento de la musculatura inspiratoria ya que solicita además del diafragma los músculos respiratorios accesorios del cuello y los músculos de la laringe.

En la danza por otro lado la mejoría en la función core favoreciendo la combinación entre estabilidad y movilidad del tronco así como la mejoría en la respuesta al esfuerzo intenso intermitente aporta un beneficio considerable.

Cualidades que aporta el entrenamiento de la musculatura inspiratoria con POWERbreathe:

  • aumento de habilidad de hinchar los pulmones (respirar más profundamente)
  • aumento de habilidad de control de la respiración
  • aumento dela habilidad de sostener la respiración forzada (no cansa la acción de respirar)
  • el entrenamiento puede afectar la musculatura intrínseca de la laringe la cual controla la acción de la misma
  • calentamiento de la musculatura respiratoria previa al ensayo o concierto/actuación