Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Vendajes para la técnica McConnell

10-05-2017  ¦  Biolaster

La técnica McConell es una técnica de vendaje adhesivo corrector de lesiones de partes blandas y articulares.

Vendajes para la técnica McConnell

Inicialmente Jenny McConell, creadora del método desarrolló la aplicación de tratamiento del síndrome de dolor femoropatelar.

Método que desarrolló aplicaciones para muy diversas afecciones como los problemas de cadera, tendinopatia rotuliana y aquilea, dolores de cabeza, hombro y cuello, artrosis, de rodilla, hallux valgus, insuficiencia tibial posterior, etc.

El vendaje tipo McConnell se caracteriza por realizarse en dos partes con diferentes tipos de vendaje; el denominado Fix y el Sport Tape.

En primer lugar se debe de poner el Fix que supone una primera capa adhesiva con vendaje adhesivo de algodón y pegamento hipoalergénico que sirve de soporte al vendaje activo. Es la base del vendaje.

En segundo lugar, está la parte activa del vendaje, que se realiza con el Sport Tape es una venda adhesiva inelástica que realiza la corrección precisa mediante el realinaeamiento articular y descarga de las partes blandas inflamadas.

Este material contiene látex por eso es importante que en todo momento se ponga por encima del Fix. El tipo de vendaje McConnell aplicado de manera correcta y teniendo en cuenta en todo momento la técnica puede reducir la sintomatología y aportar un realineamiento de las articulaciones en un 50%.