Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Shaker Classic ayuda a eliminar mucosidades

14-06-2017  ¦  Biolaster

El Shaker Classic es un aparato que favorece la eliminación de las mucosidades acumuladas en las vías respiratorias.

Shaker Classic ayuda a eliminar mucosidades

Numerosos estudios avalan la eficacia de los dispositivos respiratorios, incentivadores respiratorios de oscilación de alta frecuencia, los entre los cuales se encuentra el Shaker.

Este sencillo aparato es de ayuda para las personas que generan muchas mucosidades en las vías respiratorias ya que estimula la secreción de estas. Ayuda a movilizarlas al elastificar el moco adherido a la pared bronquial, y a expectorarlas al aumentar la presión espiratoria.

El diseño del Shaker consta de una forma de pipa por cuya boquilla se exhala de manera mantenida, suave, prolongada. En la copa de la pipa contiene una pequeña bola de acero que oscila suspendida en el aire al exhalar, lo que genera una vibración que se transmite a través del aire y llega hasta el interior de los pulmones. Esta vibración mediante el cizallamiento que produce en la superficie de las mucosidades facilita la elastificación y movilización del esputo. Mientras que la presión positiva que se genera en el interior de los pulmones facilita el movimiento hacia fuera de las flemas.

Puede ser utilizado sentado o acostado en la cama, siempre y cuando el Shaker se mantenga en posición horizontal para que la bolita pueda oscilar.

El Shaker Classic está especialmente indicado en las patologías:

  • Fibrosis quística
  • EPOC
  • Asma
  • Bronquiectasia
  • Enfisema

El uso del Shaker se hace de la siguiente manera:

  1. Realizar 5 - 7 espiraciones a través del Shaker Classic
  2. Retirar el aparato y toser un par de veces con el fin de movilizar el moco
  3. Volver a repetir los pasos anteriores 1 y 2, hasta un total de 7 - 10 minutos de duración del ejercicio
  4. Realizar al menos 2 sesiones diarias como las apuntadas en los pasos anteriores

Shaker Classic es un sencillo, eficaz y económico incentivador respiratorio que toda persona que padezca de exceso de secreción de mucosidades debería utilizar.