Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Kinesiotaping aplicado en la epicondilitis

22-06-2017  ¦  Biolaster

La aplicación del kinesiotaping en los casos de la epicondilitis también conocida como codo de tenista es una manera complementaria eficaz del tratamiento fisioterápico.

Kinesiotaping aplicado en la  epicondilitis

La epicondilitis es la inflamación de la musculatura externa del codo, sea en su inserción o en la zona cercana a esta. Puede comprender específicamente el músculo supinador largo, los músculos radiales y el extensor de los dedos.

Generalmente la causa de la epicondilitis es el sobreesfuerzo o los movimientos repetitivos que van cargando la zona durante la práctica deportiva o la profesional en el sector de la construcción, jardinería, peluquería, secretariado, etc. La ausencia de estiramientos y los microtraumatismos generan irritación e inflamación local, que puede verse acrecentada por desequilibrios en los grupos musculares de la extremidad superior.

Tratamiento

El tratamiento conservador de la epicondilitis requiere reposo, medidas antiinflamatorias y fisioterapia que clásicamente consiste en ultrasonidos, y masaje. El kinesiotaping aplicado en la epicondilitis facilita la recuperación y la vuelta a la funcionalidad.

La técnica que presentamos consiste en dos tiras en I con vendas de 5cm de Temtex Kinesiology Tape.

Una tira longitudinal con técnica muscular, colocada sobre el antebrazo con anclaje desde la muñeca en el borde externo con flexión de muñeca y extensión del codo hasta llegar por encima del pliegue de flexión del codo por su cara externa.

La segunda tira se coloca transversalmente sobre la zona de máximo dolor con técnica de corrección de espacio, a 50% de tensión aplicada sobre la venda y los anclajes sin tensión.

Las imágenes que ilustran el presente artículo aparecen en el libro Kinesiology Tape Manual. 80 Aplicaciones prácticas , de Txema Aguirre y María Achalandabaso.