Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte
Compra por telefono

« Volver a la noticias

Primer Curso Teórico-Práctico en Euskadi sobre “Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria y Mejora del Rendimiento"

17-07-2017  ¦  Biolaster

El próximo sábado 23 de septiembre todos aquellos interesados en “mejoras del rendimiento atlético”, tendrán la oportunidad de conocer las bases fisiológicas del trabajo respiratorio y los conceptos del Entrenamiento Muscular Inspiratorio (EMI) así como experimentar por si mismos este tipo de entrenamiento respiratorio con el material individual disponible en el curso.

Primer Curso Teórico-Práctico en Euskadi sobre “Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria y Mejora del Rendimiento

El Entrenamiento Muscular Inspiratorio se lleva investigando desde hace 20 años en áreas de Salud y Deporte y se ha comprobado científicamente la mejora funcional que una musculatura respiratoria entrenada es capaz de aportar en positivo al rendimiento físico. Este tipo de entrenamiento, aún en fase de conocimiento para el practicante-deportista aficionado, es una modalidad que cada vez más Competidores, Entrenadores y Clubes incluyen en sus rutinas de entrenamiento para fortalecer algo tan importante y básico como son las capacidades ventilatorias pulmonares.

La fatiga muscular respiratoria es un limitante del rendimiento atlético y el fortalecimiento del Sistema Muscular Respiratorio aporta una capacidad ventilatoria mayor de gran utilidad sobre todo en actividades de gran demanda ventilatoria como son las actividades de resistencia aeróbica (mayor exigencia de Frecuencia y Volumen respiratorio).
Además se mejora la sensación de esfuerzo percibido y más importante aún, al hacerse más eficaz la musculatura respiratoria, ésta , demanda un menor consumo metabólico de oxígeno que puede estar disponible para otros usos, por ejemplo para el Sistema Muscular Locomotor. El Sistema Muscular Respiratorio puede consumir hasta un 16% del VO2Max, disminuir este porcentaje es posible con el Entrenamiento Respiratorio y el saldo positivo resultante de oxígeno podría destinarse a mantener una determinada potencia muscular de pedalada por más tiempo, por poner ejemplo.

La aplicación de este método de entrenamiento representa una ventaja fisiológica cualitativa en el campo del rendimiento físico a tener muy en cuenta por profesionales y aficionados al deporte en general.

Por lo que desde Biolaster nos hemos propuesto dar a conocer las bases fisiológicas del Entrenamiento Respiratorio organizando el evento que se celebrará el próximo 23 de Septiembre en el Polideportivo de Etxadi en Donostia - San Sebastián y tendrá una duración de 4 horas. Dividas entre una primera parte teórica y una amplia segunda parte práctica donde los asistentes podrán probar y ver en sus "propias carnes" el efecto del Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria con los diferentes aparatos POWERbreathe.

¡Ya puedes reservar tu plaza a través de nuestra tienda online! ¡¡Plazas limitadas!!

Información adicional sobre el evento