Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Chalecos Refrigerantes: Reducción de la Temperatura Corporal en el Ámbito Deportivo, Laboral y Sanitario

19-07-2017  ¦  Biolaster

Los chalecos refrigerantes ArcticHeat ayudan a reducir la temperatura corporal lo que es aplicable en deporte, en ámbitos profesionales y terapéuticos.

Chalecos Refrigerantes: Reducción de la Temperatura Corporal en el Ámbito Deportivo, Laboral y Sanitario

DEPORTE

En verano la elevada temperatura ambiental provoca un aumento de la sudoración con el fin de mantener el equilibrio térmico del organismo y trae consigo un aumento del gasto energético por lo que los deportistas lo utilizan en la fase de calentamiento para activar el organismo sin que aumente la temperatura del cuerpo.

El Fútbol, el Ciclismo, la Fórmula 1, el Remo, los Deportes de Fondo y Medio Fondo, de Larga Duración, en actividades que se practican en horas en las que el sol más calienta son deportes en los que los chalecos refrigerantes ArcticHeat son utilizados con el fin de mejorar el rendimiento físico.

ÁMBITO PROFESIONAL

En el ámbito profesional los sectores que utilizan los chalecos ArctiHeat son aquellos en los que el calor puede limitar la actividad laboral o incluso pueden generar situaciones comprometidas con la salud como pueden ser los desvanecimientos, mareos o golpes de calor, como sucede en las fundiciones, centrales nucleares, construcciones navales, personal que se expone a altas temperaturas por su trabajo en hornos, como podría ser el caso de panaderos, cocineros, etc... En estos casos el uso de los chalecos ArticHeat puede suponer un alivio temporal que ayude a reducir la temperatura corporal en la larga jornada laboral de estos sitios.

Cocina, parrilla, panadería
Largas horas de jornada laboral manejando una parrilla, el horno o los fogones pueden ser duras en los días en los que el sol más calienta. El chaleco refrigerante ArcticHeat puede ser un interesante alivio que refresque y haga más soportables las horas de trabajo ayudando a mantener una agradable sensación corporal en casos de hiperexposición al calor o mala tolerancia a la alta temperatura.