Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte
Compra por telefono

« Volver a la noticias

VASYL LOMACHENKO incluye el uso del POWERbreathe K5 y el software BREATHLINK en su excelente preparación boxística.

10-08-2017  ¦  Biolaster

Una de las características de los deportes individuales es el compromiso absoluto que precisan por parte del atleta. En un deporte de equipo hay mayor espacio para la estrategia y la cobertura de los compañeros; hay mayor margen para “especular” y jugar con los tiempos.

VASYL LOMACHENKO incluye el uso del POWERbreathe K5 y el software BREATHLINK en su excelente preparación boxística.

Otro de los aspectos clave es la Psicología, no representa el mismo desafío enfrentarse solo a un reto que hacerlo respaldado por compañeros. Tampoco es lo mismo afrontar sesiones diarias de entrenamiento con la complicidad de camaradas que persiguen el mismo objetivo que tú, que sostener horas y horas de trabajo con toda la responsabilidad sobre tus espaldas.

También hay diferencias dentro de los deportes individuales; batir un tiempo, una distancia, una puntuación o una marca, ya sea en la misma tanda o por separado, no es lo mismo que un enfrentamiento directo contra un oponente.

Y si subimos un nivel más nos encontramos en el terreno donde sale a la luz lo más primario e instintivo, las disciplinas de lucha y combate cuerpo a cuerpo; en este terreno, se juega algo más que la victoria, medallas, dinero o fama, hablamos de la supervivencia, si no de la integridad de la persona (gladiadores, enfrentamientos a muerte) al menos del EGO. No resulta lo mismo perder un partido de Tenis por puntos que perder un combate por K.O. directo en el primer asalto.

En un ring o una jaula se muestra de la manera más dura y honesta, la superioridad física, determinación y habilidad por la que una persona puede dominar a otra.

Por tanto, el compromiso de un luchador es el máximo en la búsqueda de la victoria, ninguno desea ser apaleado y humillado por el contrincante y aún menos delante de millones de personas y ante la eternidad.

Se entiende de este modo que la preparación física de un luchador de cara a un combate destaca por su exigencia, por intentar estar lo mejor preparado posible.

Mostramos un vídeo que muestra la preparación de Hi-Tech Lomachenko de cara a la tercera defensa de su título de Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo OMB. En este interesantísimo video, se puede ver al Campeón entrenando su musculatura respiratoria con el POWERbreathe K5 y el software BreatheLink.

El resultado de este combate fue de victoria absoluta para Lomachenko quien desbordo de tal modo al Colombiano Marriaga que el Referí tuvo que dar por concluido el combate en el 7º asalto a petición de la esquina de Marriaga que no deseaba un mayor castigo para su púgil.

Ver el Vídeo Completo