Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Técnica de Vendaje Neuromuscular aplicado a la Bursitis Olecraniana

14-08-2017  ¦  Biolaster

La bolsa serosa que protege el codo de golpes y fricciones es la bolsa olecraniana y su inflamación es lo que se llama bursitis olecraniana la cual suele cursar con dolor y a veces con limitación de la movilidad.

Técnica de Vendaje Neuromuscular aplicado a la Bursitis Olecraniana

Su origen suele ser debido a microtraumatismos de repetición como en el caso de los estudiantes. También puede estar relacionada con procesos de gota o artritis reumatoide. Generalmente desaparece en breve espacio de tiempo pero en casos puede llegar a cronificarse siendo necesario el planteamiento de intervención quirúrgica.

Es conveniente aplicar tratamiento antiinflamatorio, fisioterapia y reposo lo antes posible para obtener el mejor resultado. En este sentido presentamos una técnica de kinesiotaping que ayudará a la recuperación.

Técnica de aplicación

La técnica de aplicación de kinesiotaping para la bursitis olecraniana consiste en una tira longitudinal que podrá variar dependiendo de la gravedad de la afección, pudiendo ser una tira en I, en donuts o en malla.

Estiramos la venda al 30% ya que realizaremos una técnica de corrección de espacio. La posición inicial del vendaje es de 90º de flexión del codo que tras adherir la venda por la zona central y llevar el codo a flexión máxima, pegaremos los anclajes sin tensión añadida.

El efecto circulatorio y analgésico que se atribuye habitualmente al kinesiotaping ayudará a normalizar la zona y recuperar la funcionalidad del codo.

Información adicional sobre el Vendaje Neuromuscular