Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Mejora tu Rendimiento. I Curso Teórico- Práctico sobre el Entrenamiento Muscular Inspiratorio

30-08-2017  ¦  Biolaster

El próximo 23 de septiembre Biolaster organiza el primer curso Teórico – Práctico sobre el Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria y sus efectos en el Rendimiento.

Mejora tu Rendimiento. I Curso Teórico- Práctico sobre el Entrenamiento Muscular Inspiratorio

En este evento celebrado por primera vez se tratará de dar a conocer las bases fisiológicas y la importancia del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en el ámbito del deporte y sus efectos en la mejora del rendimiento deportivo.

Dado que el Sistema Muscular Respiratorio es susceptible de ser entrenado y mejorado, desde Biolaster hemos organizado este curso teórico-práctico para que los asistentes conozcan y experimenten la eficacia del entrenamiento de la musculatura respiratoria y sus efectos en el rendimiento deportivo.

Este curso está dirigido a licenciados, graduados o estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Medicina, Fisioterapia, Dietética y Nutrición, maestros de Educación Física, Entrenadores, Preparadores Físicos o todas aquellas personas interesadas en entrenar y mejorar su rendimiento físico y deportivo.

El curso se celebrará el 23 de Septiembre en el Polideportivo de Etxadi de San Sebastián y tendrá una duración de 4 horas (09:30–13:30) y estará compuesto por una primera parte teórica y una segunda parte práctica.

  • En la parte Teórica, el Dr Antxon Gorrotxategi, experto en Medicina del Deporte, presentará las Bases Fisiológicas del Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria haciendo hincapié en su aplicación para la mejora del Rendimiento Deportivo.

  • La parte práctica correrá a cargo de Joseba Arrieta, diplomado en Fisioterapia y Experto en Entrenamiento Respiratorio y Nahuel Macchi, experto universitario en Entrenamiento Deportivo. Ellos serán los encargados de que los asistentes puedan experimentar mediante la realización de test individuales, el manejo y uso de los diferentes POWERbreathe y los Efectos del Entrenamiento de la Musculatura Respiratoria.

    Los asistentes podrán probar y conocer los diferentes aparatos respiratorios de POWERbreathe tantos los aparatos mecánicos como los aparatos electrónicos, haciendo especial enfásis en el POWERbreathe K5 y su Software BreatheLink.

    Información adicional sobre el Curso Teórico- Practico sobre Entrenamiento Inspiratorio y Mejora del Rendimiento.

    Puedes inscribirte en el Curso a través de nuestra shop Online