Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Conoce los diferentes Entrenadores Respiratorios IMT POWERbreathe; Classic, Plus y Serie K

20-09-2017  ¦  Biolaster

En 1996, un grupo de científicos de la Universidad de Loughborough y Birmingham, Inglaterra, reconocieron la limitación que presenta la fatiga respiratoria tanto en atletas como en personas sanas, así como en procesos de enfermedad respiratoria. Comenzaron a realizar estudios sobre la fatiga de la musculatura respiratoria y desarrollaron un producto para entrenar esta musculatura, constatando mejoras funcionales evidentes tanto en enfermos como en deportistas.

Conoce los diferentes Entrenadores Respiratorios IMT POWERbreathe; Classic, Plus y Serie K

Este fue el origen de los Entrenadores de Musculatura Inspiratoria POWERbreathe.

En estos 20 años de estudios y desarrollo del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria, IMT por sus siglas en inglés, se ha probado científicamente la validez de dichas mejoras funcionales así como se han publicado múltiples estudios que relacionan diversas disciplinas deportivas y el beneficio en términos de rendimiento que el entrenamiento IMT ofrece.

Conozcamos los diferentes Entrenadores Respiratorios POWERbreathe:

Entrenadores Mecánicos

  • POWERbreathe Classic : La primera línea de entrenadores IMT; son aparatos entrenadores de umbral con resistencia regulable, de mecánica básica, ligeros y con boquilla de silicona, desmontables y lavables. En venta actualmente, hoy día representan la opción económica de compra, disponiendo de las características esenciales para el trabajo IMT a un precio muy asequible.
  • POWERbreathe Plus : La segunda generación de entrenadores IMT, evolución lógica de la anterior; un producto más ligero y de mejor diseño, de estética cuidada y lo más importante, de ergonomía optimizada. La característica cualitativa diferenciadora con la línea Classic es que se puede regular la resistencia directamente con una sola operación, girando una rosca externa, lo cual lo hace más fácil de manejar que el Classic, sobre todo si quieres variar rápidamente de resistencia en una misma sesión.

Sobre las resistencias que ofrecen tanto los Classic como los Plus, se dividen en 4 tipos diferentes según el muelle de resistencia que tengan:

Entrenadores Electrónicos

POWERbreathe Serie K : La serie K representa una nueva generación de entrenadores IMT electrónicos, y que además incorporan un sistema de monitorización, así como una función de auto-optimización o de auto-mejora.

La serie K genera una resistencia variable de forma automática ajustando la carga en función del de los valores inspirométricos de las 2 primeras inspiraciones de cada sesión.

La gama se compone de 5 dispositivos de funciones incrementales, + 2 dispositivos de uso hospitalario:

  • K1 : Dirigido al entrenamiento básico auto-optimizado de la musculatura inspiratoria con control electrónico.
  • K2 : Dirigido al entrenamiento de nivel medio de la musculatura inspiratoria. Al entrenamiento auto-optimizado se le suman los test de Fuerza, Volumen y Flujo Inspiratorio.
  • K3 : Dirigido al entrenamiento avanzado de la musculatura inspiratoria. Este modelo incorpora gráficas en pantalla para un mejor seguimiento y control del entrenamiento además de funciones de calentamiento y recuperación.
  • K4 : Diseñado para el entrenamiento de la musculatura inspiratoria con Biofeedback y Software. Gracias al software Breathelink se pueden ver los resultados en el PC en tiempo real.
  • K5 : Dirigido al entrenamiento de la musculatura inspiratoria con Biofeedback y Software avanzado. Estás características favorecen un entrenamiento óptimo y la posibilidad de respuesta y/o estimulación gracias al Biofeedback. Además permite la realización de un entrenamiento personalizable.

    Toda la información sobre los POWERbreathe y sus Efectos en el Rendimiento Físico y en la Salud